Domingo, 28 de junio del 2015 a las 14:58

Un millón de euros separa a Lucas Pérez del Deportivo

El delantero coruñés se incorpora a la disciplina del club griego mientras el Dépor negocia su fichaje

La tensa espera en A Coruña se acaba. Lucas Pérez prepara las maletas para viajar el lunes a Salónica, en donde debe presentarse el próximo martes con el que, según contrato, es su equipo durante las dos próximas temporadas.

La oferta del Deportivo es firme. Un millón y medio de euros a pagar en tres plazos. Inicialmente eran cuatro, pero el conjunto coruñés, ya que no puede subir la cantidad, acorta los períodos de abono. El PAOK no se mueve. Dos millones y medio, que es lo pactado el año pasado como cláusula de compra a la hora de tener preferencia. Sin embargo, esta prioridad tiene una fecha de caducidad: el 30 de junio. A partir del próximo miércoles, si el Dépor no ejerce la opción, Lucas pasará a costar 5 millones de euros y el PAOK podrá negociar con cualquier equipo sin que los coruñeses tengan derecho a nada.

Además, el hecho de que el próximo 1 de julio quede libre para negociar con cualquier club hace más fuerte a la directiva griega en la disputa con el Dépor. De momento, tal y como manifestó hace diez días a La Voz de Galicia Pantelis Konstantinidis, director de fútbol del PAOK, cualquier acuerdo pasa porque Lucas viaje a Salónica y pida irse.

«Tendremos que escuchar a Lucas, a ver qué propone, porque todavía no hemos tomado una decisión. No sabemos exactamente lo que quiere hacer Lucas con su futuro, porque no hemos hablado con él», aclaró. «Y no lo decidiremos antes de hablar con él», concluyó con contundencia el directivo griego.