Martes, 30 de junio del 2015 a las 12:53

Héctor Moreno pasará por quirófano y se pierde la Copa de Oro

El jugador será intervenido en las próximas horas para retirarle material quirúrgico de una antigua operación en el quinto metatarsiano de su pie derecho

El defensa del RCD Espanyol y de la selección mexicana de fútbol Héctor Moreno pasará por el quirófano en las próximas horas. Después de las últimas pruebas y exámenes realizados, los responsables médicos de la selección mexicana, que han estado en permanente contacto con los galenos del primer equipo blanquiazul, han decidido intervenir a Héctor Moreno para retirarle el material quirúrgico de una antigua operación que se le realizó en el quinto metatarsiano de su pie derecho hace siete años en su época como jugador del AZ Alkmaar en Holanda. El defensa comenzó a sentir molestias durante la concentración con su selección y se ha determinado que la intervención es la mejor solución.

El jugador será intervenido en el Memorial Hermann Orthopedic Spine este martes a las 11h –hora estadounidense- por el médico Thomas Parr. Se prevé que el futbolista esté entre dos y tres semanas de baja y realizará la recuperación bajo la supervisión de los recuperadores físicos de la selección mexicana. Salvo contratiempo, su baja no repercutirá en el plan de trabajo que tenía programado con el RCD Espanyol puesto que se iba a incorporar más tarde por su participación en la Copa Oro con México.

Esta intervención provocará que el central blanquiazul no pueda disputar la Copa Oro con su selección y, en breve, el seleccionador anunciará su sustituto. En su perfil de Twitter, Moreno ha dado las gracias por los ánimos recibidos: “Muchas gracias a todos por sus mensajes y muestras de apoyo. ¡Muy pronto estaré de vuelta y mejor!”.