Crónica del amistoso de 45': Atlético 0-0 Guadalajara

Sábado, 08 de agosto del 2015 a las 10:55

Atlético: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Iván Pérez; Raúl García, Thomas, Saúl, Carrasco; Vietto y Jackson.

Guadalajara: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité, José Ángel; Edipo, Miguélez, Manzano; y Ahidobe.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Robin.

Espectadores: 3.000

El Atlético madrugó este sábado. Y no para entrenar, sino para disputar un triangular en Leganés. A las 9.30 horas, el conjunto rojiblanco ya estaba sobre el césped para enfrentarse al Guadalajara, con el debut de Jackson Martínez como gran aliciente de este choque de 45 minutos que acabó con empate cero.

Fueron muy superiores los colchoneros, pero no encontraron el gol. La falta de puntería y Kevin, meta alcarreño, lo evitaron. Intentó estrenarse también el colombiano de cara a puerta, aunque no lo logró. Estuvo a punto de hacerlo en el minuto 21, pero no llegó por centímetros a empujar un centro medido de Gámez desde la derecha. El lateral fue de los más destacados del Atlético, subiendo continuamente su banda y poniendo buenos servicios.

Raúl García tuvo la mejor ocasión del encuentro, con un cabezazo picado en el 38’ al que respondió de manera inmejorable Kevin. La había puesto un Iván Pérez que destacó en la banda izquierda. Antes, Saúl rozó la escuadra con una falta directa y después, Savic vio como le anulaban un gol por una supuesta falta al meta del Depor. De esas que sólo se pitan en el área.

Los que brillaron en el debut de Jackson fueron Thomas y Saúl. Los dos ocuparon el doble pivote y cuajaron una gran actuación, moviendo bien al equipo y siendo muy verticales, llegando al área con facilidad. Y a la hora de defender robaron muchos balones.

Respecto al colombiano, el protagonista de la mañana, bien en el juego de espaldas para desahogar la salida de balón del equipo y poco más. No tuvo ocasiones salvo la ante referida aunque las buscó. Tampoco Vietto, móvil pero sin acierto ni Carrasco, algo irregular, aunque mejoró tras el ‘descanso’.