Valverde vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Gago, Soldado no llega a tiempo y Albelda es la gran novedadEl Valencia busca la redención liguera tras la goleada del Real Madrid y el técnico avisa de que se plantea cambiar la alternancia de porteros
[...]
La gran noticia para Valverde, con el argentino como descarte y Parejo lesionado, es la vuelta de David Albelda, ausente en la trilogía frente al Real Madrid por una lesión muscular. Tanto es así que el valenciano tiene muchas papeletas para ser titular. Al igual que Vicente Guaita. Fue el propio Valverde quien alimentó ayer de nuevo el debate en la portería. «Es una posibilidad cambiar la alternancia porque ya no hay Copa», comentó. Una puerta que le abre al de Torrent la posibilidad de ponerse hoy bajo los palos en Riazor, cuando hasta ahora el portero de la Liga estaba siendo Diego Alves. Lo que el técnico dejó claro es que, desde el miércoles, el reparto de roles vuelve a estar en el aire.
El entrenador valencianista volverá a tener las bajas de Mathieu, Parejo y Soldado por lesión. La más sensible, sin duda, es la del delantero. El referente goleador del equipo. El conjunto de Mestalla no sabe lo que es ganar un partido sin Roberto desde el 5 de marzo de 2011, cuando venció 1-2 en Mallorca con goles de Pablo Hernández. Desde entonces ha disputado cuatro partidos sin Soldado, con tres derrotas y un empate. La última de ellas muy dolorosa, el 4-0 de Málaga en la presente temporada. En las botas de Jonas y Valdez descansa, en primer término, el intento de invertir la 'soldadodependencia'.
El dibujo en el resto del once pivota con respecto a la decisión de que juegue o no Albelda. Si el valenciano es de la partida, una de las alternativas que probó Valverde en Paterna tenía a Banega como acompañante de David, con Piatti y Guardado por las bandas, lo que llevaría a Cissokho al lateral. La otra alternativa tiene a Guardado de lateral y Jonathan Viera de interior, aunque el deseo del Valencia de buscar una cesión para el canario pueden restarle opciones, a cinco días del cierre del mercado.
[...]
FUENTE: http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-01-26/guaita-apunta-titular-riazor-20130126.html

