Baptista, muy cerca de volver a una convocatoria

Lunes, 28 de enero del 2013 a las 00:00
Baptista, ahora sí
Por primera vez Pellegrini ve muy cercana la posibilidad de incluirlo en una convocatoria para que reaparezca El brasileño comienza a trabajar de verdad con sus compañeros y ya participa en los partidillos con contacto

El viernes se cumplirán 16 meses desde el último partido oficial de Baptista con el Málaga, saldado con su memorable chilena en el último instante frente al Getafe. Y para esa fecha, si no surgen nuevos contratiempos físicos, se dispararán los comentarios en el vestuario sobre si tiene opciones de ser incluido en una convocatoria. Por primera vez el entrenador, Manuel Pellegrini, ve cercana la posibilidad de citarlo para que reaparezca. Ahora sí, el punta ha comenzado a trabajar de verdad con sus compañeros en las sesiones de entrenamiento; es decir, con participación en los partidillos y en situaciones de contacto.
La presencia de Baptista la pasada semana en el trabajo con sus compañeros en el terreno de juego pasó casi inadvertida. De un lado, porque los focos estaban centrados en los encuentros fijados, el copero frente al Barcelona y el liguero en Palma. Y por otro, porque en cada regreso del brasileño al terreno de juego para tocar balón convenía ser cauto cuando, en cambio, se amplificaba la realidad.
Carrera y tocar balón
Durante los últimos meses se habían vivido distintos precedentes con Baptista ya en el campo, pero siempre se magnificó el alcance de su regreso, porque en realidad solo había dejado el trabajo en el gimnasio para hacer carrera continua y, como mucho, tocar balón. Eso sí, siempre al margen de sus compañeros. Solo a comienzos de noviembre la recuperación parecía por buen camino e incluso el propio futbolista dejó entrever a sus más cercanos que esperaba volver antes de que concluyera ese meses. Para entonces, como apuntó este periódico, Pellegrini era partidario de frenar el ímpetu del brasileño hasta que no hubiera el más mínimo riesgo de recaída. Y efectivamente semanas más tarde se produjo un receso en la puesta a punto del futbolista debido a ciertas molestias. Tuvo que regresar al gimnasio.
Baptista siguió en sus trece, pero asumió que definitivamente su ansiedad por volver solo podía acarrearle problemas físicos. De este modo, ha tratado de evitar cualquier precipitación e incluso ha rehuido también los comentarios sobre plazos. El regreso al campo se ha producido en esta ocasión de forma segura y también de puntillas, sin excesiva notoriedad. Fue la semana pasada cuando comenzó a trabajar con sus compañeros ya en los partidillos -para ser más exactos, en los minitorneos que se celebran (como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta información)- y, lógicamente, en situaciones que requieren contacto. Se trata de la verdadera prueba de fuego que todos esperaban, incluido el jugador.
Optimismo en el grupo
El hecho de que Baptista trabajara la semana pasada con cierta normalidad con sus compañeros y de que no sintiera la más mínima molestia -sin olvidar también que el jugador admitió en privado que tenía muy buenas sensaciones- dispararon el optimismo en el seno del grupo. Por primera vez durante este casi año y medio de inactividad Pellegrini, que siempre se ha mostrado muy cauto en esta cuestión, ve muy cercana la posibilidad de incluirlo en una convocatoria para dar paso a su reaparición.
Como es lógico, aunque las sensaciones del jugador sean buenas, Pellegrini no va a decidirse sobre la reaparición de Baptista hasta que vea que puede ser una aportación importante, no un gesto cara a la galería. Claro que el brasileño está hipermotivado y con una frescura mental de la que hoy por hoy carecen la mayoría de sus compañeros tras los 35 partidos oficiales ya disputados.

FUENTE: http://malagacf.diariosur.es/noticias/2013-01-29/baptista-ahora-20130129.html