
De no prosperar el recurso del FC Barcelona por un defecto de forma del acta, Javier Mascherano aún puede acogerse al precedente que ha habido por una expulsión muy similar a la suya que sufrió el jugador uruguayo del Elche, Damián Suarez, que también dijo "la concha de tu madre", afirmación que el Comité de Competición calificó de menosprecio y por lo tanto lo sancionó con dos partidos en lugar de cuatro.
Según informa el portal 'iusport.com', en 2013, el jugador uruguayo del Elche, Damián Suarez, utilizó el mismo término con el árbitro José María Sánchez Martínez y el Comité de Competición lo consideró sólo como menosprecio.
En este caso nos tenemos, según informa 'iusport.com', se acogerían al artículo 117 del actual Código Disciplinario relativo a actitudes de menosprecio y consideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas y que dice textualmente: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de un mes”.
En aquella ocasión, el Comité de Competición consideró que la misma expresión utilizada por Javier Mascherano era una desconsideración y sólo debía castigarse con dos partidos de sanción. Con otra diferencia importante de que entonces el uruguayo del Elche se lo dijo al colegiado principal a diferencia del azulgrana que fue con el asistente.
El miércoles el Comité de Competición, formado por Francisco Rubio, en calidad de presidente y dos vocales, Lucas Osorio y Pablo Mayor, decidirá sobre la sanción de Mascherano.

