
El encuentro de este domingo ante el Betis se presenta para el Athletic Club como una doble oportunidad. La de conseguir la primera victoria liguera lejos de San Mamés y la de optar a los puestos altos de la clasificación, a los que ya ha comenzado a mirar tras el triunfo del pasado lunes ante el Sporting. Así lo entiende Ernesto Valverde, que valora no hacer rotaciones en el Benito Villamarín y repetir once por cuarta jornada liguera consecutiva.
"Nuestra idea es continuar nuestra racha en Liga e intentar nuestra primera victoria fuera de casa, sabiendo que el Betis también está necesitado porque los dos últimos partidos en casa los ha perdido, aunque en casa está consiguiendo buenos resultados. Este partido vuelve a ser otra oportunidad que queremos aprovechar. Hemos sumado puntos y ya tenemos a la vista los puestos de arriba y queremos tener la opción de optar a ellos", ha explicado el Txingurri en Lezama.
Valverde ha confirmado que tiene a su disposición tanto a Iñaki Williams como a Markel Susaeta. "A Iñaki le dejamos ayer fuera por precaución pero hoy ha entrenado normal. Markel también está bien, pero en su caso es una tendinitis y que andar con cuidado".
Ello le permitirá poder poner en liza el once de gala que lleva repitiendo desde el encuentro ante el Valencia, previo al último parón liguero, y que le ha permitido sumar los últimos 7 puntos del campeonato doméstico y tres más en Europa ante el Partizan. Valverde ha dejado intuir que, de rotar, lo hará la próxima semana en la que el Athletic deberá afrontar dos encuentros con apenas 60 horas de descanso entre uno y otro
"El partido contra el Betis llega después de una semana limpia, que hacía tiempo que no teníamos. Quizás la semana que viene es más complicada porque jugamos el jueves a las nueve y el domingo a las doce y podríamos hacer algún cambio. Ya veremos", ha añadido.

