COPE asegura que Messi llegará al Clásico

El Partido de las 12 contó que el astro argentino del Barcelona estará en el clásico del 21 de noviembre, salvo contratiempo. En ese momento, será el propio Messi quien le diga, en función de sus sensaciones, a Luis Enrique si está para jugar los 90

Lunes, 09 de noviembre del 2015 a las 23:09

El pasado 2 de noviembre, El Partido de las 12 contaba que Leo Messi miraba con optimismo al futuro y que su rodilla izquierda iba respondiendo bien al trabajo de recuperación marcado por sus dos hombres de confianza, el fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D´Andrea.

Hace ya dos semanas que el astro argentino comenzó a trotar y a correr sin sentir demasiadas molestias, y poco a poco se ha ido incorporando al trabajo de grupo.

Quedan 11 días para que se dispute el 'clásico', y si no hay contratiempos, El Partido de las 12 informó este lunes de que Leo Messi estará en el Santiago Bernabéu el próximo sábado 21 de noviembre.

Llegado ese momento, será el jugador quien le diga a Luis Enrique si está o no para jugar los 90 minutos. Serán las sensaciones que tenga la estrella argentina las que marquen los minutos que juegue en el Bernabéu.

Como hemos repetido en numerosas ocasiones, el objetivo y la prioridad de Leo Messi siempre ha sido que esa rodilla esté recuperada al 100% antes de volver a la competición. Parece que ocho semanas van a ser suficientes para volver a ver a Messi sobre un terreno de juego.

Este mismo lunes, sin ir más lejos, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu ha deslizado en la Gala del fútbol catalán que Messi se estaba recuperando en los plazos previstos y que esperaba que llegara al Bernabéu.

Pues será así. Si no hay imprevistos de última hora, Luis Enrique recuperará a su hombre más importante para la primera gran cita de la temporada: el Real Madrid – Barcelona del sábado 21.