Martes, 08 de diciembre del 2015 a las 13:38

Neville habló del estilo de juego, Mustafi, Negredo y la portería

En su comparecencia previa al encuentro de este miércoles ante el Olympique de Lyon, Gary Neville dejó bien claras sus aspiraciones como técnico del Valencia. "Estoy aquí para ganar", dijo el entrenador británico, que al ser preguntado por la posibilidad de si era mejor caer eliminados y jugar la Europa League respondió: "¿Cómo voy a bajar yo las expectativas?". Esta es la rueda de prensa íntegra de Gary Neville.

¿Cómo va a ser el juego del Valencia, como el que vimos ante el Barça o más ofensivo?
"Creo que existe hoy en día una fascinación con el estilo de juego y el hecho de que todo el mundo quiere saber si jugamos con la posesión o al contraataque, ¿por qué no podemos jugar a las dos cosas? Yo creo en la posesión pero también en el contraataque. Me parece que resulta peligroso decir que tienes este estilo u otro".

Sobre el regreso de Mustafi.
"Sí, es una opción, entrenó ayer por la tarde y creo que como jugador está preparado. Le damos la bienvenida a todos los jugadores que salen de la enfermería, esto a veces pasa en el fútbol. Está bien que podamos volver a contar con otros jugadores".

¿Está pensando en jugar con dos delanteros?
"Con cuatro... (ríe). Puedo concebirlo porque tenemos delanteros de calidad. Con Alvaro hay que asegurarse de llevarlo poco a poco porque no ha jugado mucho en los últimos tres meses y es importante reintroducirlo en la dinámica y necesitamos un ritmo que sea bueno para Alvaro, para el cuerpo técnico y para los preparados físicos. Cuando todo e mundo esté listo podríamos hacerlo, pero si lo vamos a hacer mañana o no lo diremos a los jugadores primero".

¿Quién jugará en la portería?
"Hemos decidido pero vamos a hablar primero con los jugadores mañana. Entiendo que todos queremos saber el equipo, la cultura aquí es enseñar el entrenamiento y hablar del equipo, y eso me va bien, pero yo lo que quiero es preparar el partido, no engañara nadie, por ello, tengo que mantener algunas decisiones en privado. Tengo que comunicarlas antes a los jugadores".