Lunes, 14 de diciembre del 2015 a las 20:43

Galca da las primeras pistas de su sistema de juego y su forma de jugar

“Quiero ganar todos los partidos, hacer un equipo competitivo y no regalar nada. A mi me interesa todas las competiciones”, ha dicho

Constantin Galca, acompañado de su segundo Dumitru Uzunea y el preparador físico Julián Jimémez (nacido en Sabadell), ha sido presentado por el presidente Joan Collet y el director deportivo Òscar Perarnau como nuevo técnico del Espanyol hasta final de temporada. El nuevo entrenador ha comentado el el presidente “me llamó el sábado” para negociar, día en que el Espanyol perdió en Balaídos. “Bona nit a tothom”. De esta manera ha empezado la rueda de prensa el nuevo entrenador. “Es una gran oportunidad para volver a mi casa y soy un perico más. Hay muy buenos jugadores y quiero sacar adelante al equipo”, ha dicho. Ha dejado claro que utilizará el sistema “4-2-3-1” y “me gusta que mi equipo dé un buen trato al balón, sea intenso y agresivo, que desgaste al contrario y que no hay espacios entre líneas. Tenemos jugadores muy desequilibrantes del medio campo hacia adelante. Quiero cambiar la manera de jugar del equipo. Con un buen planteamiento ofensivo van a crecer la confianza y el rendimiento”. Así pretende que juegue si Espanyol.

Galca no ha querido hablar del Espanyol de Sergio González. “Quiero hablar del presente”, ha afirmado el nuevo técnico. “El vestuario tiene ilusión para mejorar cosas . Me he encontrado algunos jugadores preocupados y un poco de todo”. Pero les ha dejado claro que “ quiero ganar todos los partidos, hacer un equipo competitivo y no regalar nada. A mi me interesa todas las competiciones” y no piensa en descartar la Copa para centrarse en la Liga.

No pedirá refuerzos al club en el mercado invernal “porque hay buenos jugadores en la cantera” y ha explicado que en Cornellà-El Prat “nos hemos encontrado con Sergio” de quien guarda muy buen recuerdo. “Fuimos compañeros de habitación”, ha recordado.