Martes, 19 de febrero del 2013 a las 00:00

Marcelo sigue con sobrepeso y en baja forma

Marcelo no comulga con la báscula



El lateral izquierdo del Madrid, que recibió el alta hace más de un mes, no entra en las convocatorias por sobrepeso.

Cada Navidad, cuando el parón liguero y las vacaciones, siempre hay un jugador del Real Madrid que vuelve con algún kilo demás. También en verano. Es Marcelo. Desde que llegó a España en el mercado de invierno de 2006, el lateral brasileño siempre se ha peleado con la báscula. Pero siempre había conseguido perder pero en menos de dos semanas.


No ha sido así este año. No viajó en Navidades a Brasil porque se estaba recuperando de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió a mediados de octubre en un entrenamiento con la canarinha. Marcelo se ha pasado casi tres meses parado, el peor de los escenarios para alguien, como él, que tiende a engordar porque no cuida la alimentación. Y Mourinho se ha hartado.

El defensa recibió el alta médica hace 37 días. En su calendario, el técnico portugués había señalado en rojo las fechas del 30 de enero y del 13 de febrero. Marcelo tenía que estar sí o sí para enfrentarse al Barça en Copa y al Manchester en Champions. No jugó ninguno de los dos partidos. Es más, contra el Manchester se fue a la grada como descarte.

“No está en forma. Come mucho fuera de aquí, no consigue perder peso ni ponerse a punto físicamente. No se ha cuidado nada”, dicen en Valdebebas. Es la antítesis de un futbolista profesional. Marcelo reapareció en el once titular contra el Valencia en Copa. El madridismo volvió a respirar (Coentrao nunca ha sido un relevo a la altura del brasileño). Jugó 45 minutos. Se le vio lento, sí, pero aun así correteó por la banda izquierda como solía hacer. La rapidez, pensaban todos, la irá cogiendo con los minutos.

Pues no ha tenido. Desde ese día se ha quedado fuera de las convocatorias en cinco ocasiones (Valencia en Liga y Valencia en la vuelta de Copa, Sevilla, Manchester y Rayo); el resto de los partidos (Getafe y Barça) los vio en sentado en el banquillo. Solo se separó de él durante 26 minutos en Granada.

“Sólo pueden entrar 18 jugadores en la convocatoria y elegimos a los que mejor están”, es la cantinela que siempre repite Aitor Karanka. “Marcelo volverá, es muy importante para nosotros. Se está entrenando bien”, le han defendido sus compañeros en rueda de prensa. No tan bien si 37 días después de haber recibido el alta no ha conseguido perder los varios kilos que ha acumulado en los casi tres meses que ha estado parado.

Fuente: http://deportes.terra.es/real-madrid/marcelo-no-comulga-con-la-bascula,6b931819fd1fc310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html