Miércoles, 27 de enero del 2016 a las 16:27

Nolito podría entrar en la convocatoria para viajar a Las Palmas

En Barcelona dan por descartado su fichaje en el mercado invernal

Nolito, que lleva mes y medio lesionado por una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior del muslo derecho, podría reaparecer el próximo domingo en el partido de Las Palmas si afina su puesta a punto durante esta semana. Berizzo confirmó ayer que la lesión está superada pero que ahora necesita adquirir el estado físico óptimo, aclarando una vez más el técnico que su ausencia en la convocatoria no se debía al rumor sobre su futuro, sino a una cuestión deportiva. Horas más tarde, los diarios deportivos catalanes, que lo habían dado por fichado en varias ocasiones, informaban en sus ediciones digitales que el 10 celeste no llegaría al Barça en el mercado invernal.

«Si acelera su recuperación y sigue progresando, puede entrar -comentó Berizzo-. Es una semana de puesta a punto para él. Si puede acumular carga, lo esperaremos para el fin de semana», aclarando el entrenador a continuación que «no está lesionado, está fuera de forma. Su lesión ha quedado atrás y ahora necesita recuperar su forma física y futbolística», descartando por completo que la decisión tuviese que ver con su hipotética salida al Barcelona. «Podría irse al Barcelona jugando, Augusto se fue al Atlético jugando. No hay especulación en eso».

A última hora del día, se descartaba en Barcelona que Nolito pudiera fichar por el cuadro azulgrana por la negativa (decían) del Celta a negociar otra fórmula que no fuera la cláusula.