Rafinha espera poder incorporarse al grupo en el mes de marzo

El centrocampista brasileño va cumpliendo los plazos y se espera que en el próximo mes ya se una al trabajo con sus compañeros

Jueves, 11 de febrero del 2016 a las 12:53

El 16 de septiembre de 2015, Rafinha Alcantara sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en Roma producto de una entrada de Radja Nainggolan, y tras una operación y varios meses de calvario, el centrocampista brasileño se espera que vuelva a trabajar con el resto de sus compañeros en el próximo mes de marzo.

El jugador fue operado por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna el 22 de septiembre, y entonces se establecieron cerca de seis meses de baja. Después de trabajar duro en largas sesiones de rehabilitación, y de volver a correr y someterse a ejercicios de refuerzo de la musculatura de la zona, corriendo con Juanjo Brau por la Carretera de les Aigües, entre otros ejercicios, Rafinha encara la recta final de su vuelta a los terrenos de juego.

El regreso del joven jugador azulgrana no tiene fecha todavía, pero tras su vuelta con el grupo, el siguiente paso marcado es poder ayudar al equipo en algunos de los últimos partidos de la temporada, para oxigenar a los compañeros en los partidos en los que Luis Enrique tenga que hacer rotaciones, y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río, en los que Rafinha está llamado, si su físico se lo permite, a ser una de las estrellas de la selección olímpica brasileña.