Viernes, 12 de febrero del 2016 a las 07:09

Bale podría no regresar hasta el partido de vuelta ante la Roma

Gareth Bale se ha roto de nuevo y ya nadie se atreve a poner un plazo para su vuelta. Se habla de tres semanas, pero ahora la cautela va a presidir todos los movimientos médicos alrededor de los jugadores del primer equipo blanco. No descarten que el ex del Tottenham no regrese hasta el partido de vuelta ante la Roma del 8 de marzo. Riesgo, cero. Ese es el lema a seguir.

El cuerpo técnico no quiere poner en peligro a ningún jugador, y Bale tampoco quiere ver cómo retrocede de nuevo por ir muy deprisa. Tiene muchos desafíos por delante en lo que queda de temporada. Sólo una mejoría demostrada le llevaría a plantearse volver ante el Atlético el 27 de febrero.

Zidane ya ha dejado claro que no quiere oír hablar de un partido concreto para el regreso de un jugador que vivía su mejor momento desde que viste de blanco madridista. Bale ha visto cómo un error en su diagnóstico inicial de la lesión en el sóleo que sufrió ante el Sporting le ha obligado a parar, y a buscar una nueva recuperación, alejada de los drásticos métodos empleados cuando el servicio médico del Real Madrid no hablaba de rotura. Algo que ahora mismo ya no niegan.