Viernes, 12 de febrero del 2016 a las 09:44

La posición de De Marcos, la gran duda del once en el Bernabéu

La polivalencia de Óscar De Marcos permite a Valverde adaptar sus ideas dependendo del partido que se le presente. El jugador se ha consolidado como el lateral derecho titular del once de gala de esta temporada, pero no es extraño verlo en una posición más adelantada.

Valverde ya utilizó a De Marcos como extremo derecho en el Calderón, en la jornada 15, cubriendo el carril de Filipe con Bóveda por detrás y no sería extraño volver a verlo en esa demarcación ante la baja por sanción de Williams. Este movimiento tendría mucho mas sentido en caso de que un lateral con proyección ofensiva como Marcelo ocupara esa misma banda, pero el brasileño será baja por lesión y esto podría hacer que el Txingurri replantee la situación.

El estado de Etxeita y Susaeta también tienen mucho peso en esta decisión táctica, pues ambos han arrastrado problemas físicos durante la semana. Si el técnico decide mantener a De Marcos en el lateral, Etxeita, Bóveda o Gurpegui se disputarían acompar de Laporte en el eje de la zaga. Mientras que los dos extremos los ocuparían entre Sabin, Muniain y Susaeta, si este último se recupera.