Sábado, 20 de febrero del 2016 a las 14:48

Escribá reconoce su error en la elección del once y asegura cambios

El técnico valenciano ofreció una durísima rueda de prensa en la que se mostró muy crítico consigo mismo, con sus jugadores, y con el papel del equipo en general sobre el césped del Ciudad de Valencia.

Fran Escribá atendió a los medios de comunicación tras la derrota de los suyos en el Ciudad de Valencia en la que seguramente sea su rueda de prensa más dura como entrenador azulón. Su valoración del partido, tan breve como contundente: "Cuando uno hace lo que hemos hecho nosotros se merece este resultado y se merece meterse en problemas".

Cuando se le preguntó qué creía que le había faltado al equipo, respondió también de forma muy tajante, y reflejó un enfado bastante grande: "Venir aquí a justificar algo o a contar mentiras no va conmigo. Nos ha faltado todo. No me sirve que hayamos generado ocasiones de peligro en la segunda parte, todo eso ya es mentira. La sensación que tuve, tal como le he dicho al vestuario, es que el Levante se jugaba algo y nosotros no. Siento vergüenza, y me resulta muy difícil estar aquí sentado sin saber qué decir".

Por último, habló de qué se podía hacer para revertir esta situación, pues los azulones suman ya cinco derrotas consecutivas. Su respuesta, en la línea de las anteriores: "No lo sé. Entrenamos bien pero no estamos compitiendo, por lo que tiene que haber un error en cosas importantes: la elección del once, que es algo que yo asumo, y el papel de los futbolistas en el partido. Yo siempre doy la cara por mis jugadores y la voy a seguir dando, pero es cierto que nos estamos equivocando en algo, y de forma grave".

"Posiblemente yo haya tenido errores en la elección de los jugadores" continuó, "e intentaré que no vuelva a ocurrir. Solamente aquellos que yo crea que lo van a dar todo, que van a morir por la camiseta, y que van a intentar ganar todos los partidos que quedan jugarán, y si hay alguno que no tiene que volver a jugar pues no lo hará. Evidentemente hay una responsabilidad también de los futbolistas, y ya digo que yo doy la cara por ellos siempre, pero también tienen que responsabilizarse. Somos muchos, y hay veces en las que se mira al de al lado, pero ya estamos en el momento de mirar para uno mismo" concluyó.