Miércoles, 24 de febrero del 2016 a las 19:41

Valverde admite que podría perder a Williams hasta abril

Iñaki Williams hizo saltar las alarmas cuando quedó tendido sobre el césped de San Mamés en el derbi contra la Real. El atacante tuvo que abandonar el césped y no pudo regresar al encuentro. Los servicios médicos del Athletic confirmaron que el rojiblanco sufre un «esguince de tobillo izquierdo bilateral de grado II», lo que conllevaría un tiempo estimado de un mes de baja. Ernesto Valverde, sin embargo, advierte de que el periodo de baja puede ser incluso mayor. «Pueden ser, cuatro, cinco o hasta seis semanas», admitió Txingurri.

«Es una lesión bastante incómoda, pero dentro de lo que cabe estamos bastante contentos porque pudo ser peor», reconoce el entrenador, que puede perder a uno de sus pilares en el frente de ataque hasta la segunda semana de abril. Por otro lado, Valverde confía en recuperar a Aduriz para el encuentro de vuelta contra el Marsella, después de que no pudiera ejercitarse en los dos últimos entrenamientos por un fuerte golpe.

El Athletic realizará algunos cambios significativos en el enfrentamiento de la Europa League. Herrerín sustituirá a Iraizoz, un movimiento habitual en la competición continental, mientras que Beñat no podrá jugar el choque por sanción. El de Igorre se había convertido en una pieza fundamental para el centro del campo rojiblanco esta temporada, pero cederá mañana su lugar a Iturraspe o Mikel Rico.