Jueves, 25 de febrero del 2016 a las 20:22

La prensa de Canarias no descarta que Nili sea titular en el extremo derecho

Las Palmas no puede sestear este viernes en feudo armero. Sería muy peligroso para sus intereses no ofrecer en el campo la misma intensidad y convicción que ponen en sus actuaciones el conjunto que dirige José Luis Mendilíbar, técnico que, por razones de empatía con los amarillos, podría presumir junto a los responsables del Betis de ser los que mejor conocen a la UD Las Palmas entre los actores de la actual Primera División.

Sin embargo, es posible que Quique Setién tenga algunas variaciones en Ipurúa, que analizó en los últimos días. Una de ellas es la ubicación de Nili en la banda derecha, para darle profundidad y velocidad. En cada una de las actuaciones del joven jugador canterano quedó alguna semilla de su fútbol ilusionante. Otra de las posibilidades es que el uruguayo Lemos actúe en el centro del campo, liberando a Roque de la primera contención antes de la línea de zagueros. Esa opción ya la empleó incluso frente al FC Barcelona en los minutos finales.

En cualquier caso, Las Palmas se obliga a esmerar su producción, que no su juego. Ahora ya no cuenta el jogo lindo sino los puntos conseguidos. Eibar es una notable barrera pero es la primera que tendrá que superar porque la cuenta atrás ya ha empezado.