Viernes, 04 de marzo del 2016 a las 12:00

Ibai Gómez ya toca balón y Williams solo caminó sobre el césped

Tras disfrutar el jueves de jornada de descanso, el Athletic Club ha comenzado a preparara este viernes el partido frente al Sporting de Gijón en el día después de rubricarse la renovación de Ernesto Valverde por una temporada más. Una sesión breve y liviana para los jugadores que fueron titulares ante el Deportivo de La Coruña, y más intensa para el resto, y en la que lo más destacable ha sido la presencia de Ibai Gómez, que ya toca balón.

El de Santutxu está viviendo una temporada muy complicada por las lesiones. La última, una lesión en el músculo recto anterior de su cuádriceps derecho, que enlazó con una anterior en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Su última presencia en el equipo data del 26 de octubre pasado, en el partido ante el Sporting de Gijón en San Mamés, con lo que este domingo cumplirá una vuelta entera fuera de los terrenos de juego.

Ibai será una de las dos únicas bajas del Athletic en el El Molinón. La otra, la de Iñaki Williams, que cumple ya 11 días en el dique seco debido al esguince bilateral en el tobillo izquierdo que sufrió en el pasado derbi ante la Real Sociedad. El atacante rojiblanco ha saltado esta mañana al césped de Lezama, pero se ha limitado a caminar durante diez minutos antes de retirarse al interior de las instalaciones. Valvedre ya advirtió el pasado martes que deben tomarse "con calma" la reaparición del delantero. "Queremos ser optimistas porque Iñaki es un jugador duro, pero con reservas", apuntò.