Jueves, 17 de marzo del 2016 a las 23:18

Simeone deberá decidir el viernes si rotar en Gijón o alinear su mejor once

Simeone es, sin ninguna duda, el entrenador de los equipos que juegan competición europea que menos rota su plantilla. Además, se caracteriza por ser el entrenador más previsible para FutbolFantasy gracias a los ensayos que suele realizar en las sesiones previas al encuentro.

No obstante, hay jornadas puntuales que el técnico se sale del guión, bien por falta de tiempo o porque no acaba de tener las ideas claras, no consigue plasmar su próximo once en un ensayo, y es aquí donde aumenta su imprevisibilidad.

Para el partido correspondiente a la jornada 30, en el Molinón, el Atlético viene de jugar un partido de 120 minutos más los añadidos y una tanda de penaltis prolongada. Si esta situación estuviera en manos de Emery, Marcelino, Luis Enrique o Valverde, nadie dudaría de que el once de Liga sería completamente distinto al de Europa. Pero con Simeone existen dudas de que esto vaya a ser así.

Los jugadores que fueron titulares ante el PSV estuvieron realizando tanto el miércoles como el jueves trabajo de recuperación. Esto ya nos da una idea de lo cansados que pueden estar y no sería descabellado ver a varios intocables del once en el banquillo del Molinón.

La pareja de centrales es probablemente la zona más clara del próximo once. La baja de Godín y la más que probable ausencia de Savic hacen que Giménez y Lucas deban formar tándem en Gijón. No obstante, en los laterales es donde puede haber alguna novedad. Gámez podría dosificar a Juanfran o a Filipe. Lo mismo pasaría en el pivote defensivo, donde Thomas o Kranevitter podrían dar descanso a un Gabi al que tampoco le iría mal un descanso. Óliver y Correa son los candidatos a sustituir a Koke y Saúl si el técnico lo ve oportuno, mientras que Vietto y Torres están totalmente frescos para dar descanso a Griezmann.

Todo esto entra en la lógica sobre el papel, pero no siempre Simeone lo pone en práctica. Tampoco hay que olvidar que la semana que viene no hay Liga, por lo que los jugadores que no sean internacionales podrán tener tiempo de sobra para descansar. La convocatoria de Del Bosque también podría influir en algunas de las decisiones de Simeone.

El viernes, el técnico argentino dirigirá la última sesión previa al encuentro de la 30ª jornada de Liga. Si Simeone ensaya con un once, no habrá nada que temer. En caso contrario, el proximo once del Atlético podría convertirse en uno de los más imprevisibles.