Jueves, 31 de marzo del 2016 a las 13:31

Diario Vasco señala a Granero, Zurutuza y Markel como posibles novedades del once

Todavía restan dos entrenamientos antes de la cita del domingo (20.30) en el Sánchez Pizjuán pero Eusebio ya dio el miércoles las primeras pinceladas al once que podría medirse al Sevilla. Lo hizo sin la presencia de Oyarzabal, que se incorporó hoy al grupo después de su participación con la sub 19 en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, ni de Rulli y Reyes, que se unirán al trabajo con sus compañeros el viernes después de haber estado las dos últimas semanas bajo la disciplina de las selecciones argentina y mexicana, respectivamente. Y conviene tener presente esta circunstancia antes de sacar conclusiones.

No obstante, el técnico diseñó ayer un ejercicio entre dos equipos de once jugadores a lo largo de dos tercios del terreno reglamentario que dejó algunas pistas.

La primera es que Aritz jugó de central, por lo que esta podría ser su posición en Sevilla como ocurrió en la última salida a Balaídos, donde formó pareja en el eje de la zaga con Iñigo Martínez. Así las cosas, Yuri jugaría en la izquierda mientras que en la derecha estarían Carlos Martínez o Zaldua. El primero fue titular en el amistoso del viernes ante el Eibar y quién sabe si podría volver a jugar de inicio dos meses después.

En el centro del campo probó en el equipo que lució peto azul con Markel en el pivote y Granero e Illarramendi en los volantes, los mismos que jugaron de inicio en la prueba del viernes ante el Eibar. Por delante de la defensa la cuestión es si contará con Reyes después de estar once días fuera con su selección. El mexicano realizará dos sesiones con el grupo antes del domingo mientras que el elgoibartarra llegará con nueve entrenamientos y el amistoso ante el conjunto armero en sus piernas. En noviembre, nada más llegar al banquillo de Anoeta, le dejó fuera por el mismo motivo, aunque ahora la situación es diferente porque hay más tiempo respecto al partido y ha tenido la oportunidad de trabajar con él durante seis meses.

¿Descanso para Oyarzabal?
La baja de Pardo en las dos últimas sesiones por enfermedad parece que ofrece una oportunidad a Granero para jugar en la zona ancha junto a Illarramendi, tal y como lo hizo ayer. El de Pozuelo tuvo su oportunidad en la visita al Calderón y podría volver al once en el Pizjuán.

Arriba la novedad residiría en la presencia de Zurutuza en la izquierda una vez recuperado de la interminable lesión que le mantuvo cuatro meses en el dique seco. Contra el Las Palmas ya fue de los mejores, a pesar de que solo jugó media hora, y ahora podría entrar en el once con un doble objetivo: mejorar la presión adelantada y reforzar el centro del campo ante un Sevilla que domina esa zona. El hecho de que Oyarzabal haya jugado titular tres partidos con la sub-19 en pocos días avalaría esta teoría. Vela y Jonathas serían los blanquiazules más adelantados.