Viernes, 15 de abril del 2016 a las 08:45

Según Marca, Varane será titular y no se descartan otras rotaciones

El Real Madrid afronta mañana, ante el Getafe, un duelo clave en la lucha por la Liga, a la que los blancos se han reenganchado de forma inesperada -por ellos mismos- tras los últimos tropiezos del Barça.

En circunstancias normales, habría sido un desplazamiento tranquilo para el Madrid, pero la nueva situación en lo más alto de la clasificación liguera obliga a Zinedine Zidane a afrontar el partido con un once de plenas garantías. En el Madrid se tiene claro que habrá que ganar todos los puntos si se quieren tener opciones de acabar conquistando una Liga que, hace apenas dos semanas, parecía agarrada con ambas manos por el Barça.

De manera que se presenta un atractivo reto para Zidane, que de nuevo tendrá que tomar decisiones de peso de cara a la confección de un once en el que habrá rotaciones, pero no tantas como en el partido ante el Eibar. En principio, se especula con que podría haber un cambio por línea. En defensa entrará, con casi total seguridad, Raphael Varane, que reapareció ante el Wolfsburgo tras unas semanas fuera de combate por lesión.

También habrá cambios en el centro del campo. En teoría, todo apunta a un descanso para Luka Modric o, menos probable, para Toni Kroos. Y es que en el Madrid nadie pierde de vista Getafe, por supuesto, pero tampoco el partido del próximo miércoles ante el Villarreal en el Bernabéu. Es uno de los duelos que la nueva situación del equipo en Liga ha obligado a marcar en rojo. Porque en el vestuario blanco nadie ha olvidado la derrota ante los de Marcelino en el partido de la primera vuelta jugado en El Madrigal.

Por último, la delantera. Salvo milagro. Cristiano volverá a jugar y mantendrá inmaculado su registro perfecto de minutos en Liga. Benzema o Bale podrían tener descanso en beneficio de un Jesé que ha convencido a Zizou.