Sábado, 16 de abril del 2016 a las 12:29

Emery ve difícil que Gameiro llegue al domingo y Krohn-Dehli descansará

Cuando la prórroga ante el Athletic llegaba a su fin, el corazón de todos los aficionados del Sevilla se encogió al ver cómo Gameiro se echaba al suelo lesionado tras un contragolpe. Afortunadamente, el francés, como ya hizo en Turín, chutó el penalti decisivo, dándole el pase a su equipo a las semifinales. Horas después, se ha confirmado que el galo no sufre una rotura muscular, aunque sí una fuerte contractura que, de momento, no le descarta ante el Deportivo, según ha comentado este mediodía Emery en rueda de prensa.

“Las conversaciones con los médicos y futbolistas son constantes. Hemos hablado de la evolución y las horas son importantes. La lesión de Gameiro no es grave y vamos a ver cómo evoluciona esta tarde y mañana. Será difícil que llegue, pero aún no podemos descartarlo”, explicó el técnico vasco, al tiempo que se refería a los rumores que sitúan al delantero en la agenda de posibles fichajes del Barcelona: “Hay rumores positivos y negativos. Qué buenos son esos rumores, que haya jugadores en órbita del Barcelona es buenísimo. Significa que hay clubes de alto nivel que se fijan en el Sevilla. Por la trayectoria. Todos esos rumores son positivos”.

En cuanto a Krohn-Dehli, desveló que ante el Athletic “jugó infiltrado”. Y añadió: “Tiene que descansar, pero el descanso tiene que ser mínimo. Hemos llamado a dos jugadores del filial”.

Por último se refirió a Llorente: “Con Llorente, con Gameiro, Immobile, Juan… trabajamos para que estén preparados. Transmitimos el mensaje de que la preparación sea constante para que la puesta en escena cuando toque sea la mejor. Tenemos que saber proteger a los futbolistas. Mañana si le toca a Fernando o a Juan, a los futbolistas los arroparemos. Eso hay que trasladarlo a la afición. Si algo tiene es que ayuda, empuja y suma. Eso hay que mantenerlo”.