Amistoso 2016/17
Miércoles, 20 de julio del 2016 a las 20:30h
Gimnàstic
1
2
Miércoles, 20 de julio del 2016 a las 22:00

Crónica del amistoso: Gimnàstic 1-2 Villarreal

El Villarreal suma su segundo triunfo de la pretemporada ante el Nàstic

Gimnàstic de Tarragona:
Once primera parte: Reina; Bouzón, Lobato, Assoubre, Juan Muñiz, Zahibo, Ferran, Marí, Tejera, Kakabadze y Emaná.
Once segunda parte: Ondoa; Gerard, Suzuki, Molina, Mossa, Carlos García, Madinda, Nacho, José Carlos y Rayco.

Villarreal CF:
Once primera parte: Barbosa, Rukavina, V.Ruiz, Pantic, Jaume Costa, Cantalapiedra, Trigueros, Lozano, Pedraza, Afif y Bakambu.
Once segunda parte: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera , N´Diaye, Jokic; Leo Suárez, Jonathan dos Santos, Larrea, Samu Castillejo; Mario González y Soldado.

Goles: 0-1, min. 1: Alfonso. 1-1, min, 32: Emaná. 1-2, min. 74: Soldado.

El Villarreal logró sumar su segundo triunfo de la pretemporada tras derrotar al Gimnàstic de Tarragona por 1-2 con tantos de Alfonso Pedraza y Roberto Soldado. Los amarillos, pese a estar al inicio de su preparación, demostraron recursos y buenas maneras frente al conjunto grana, que plantó cara en todo momento.

El Submarino, que se medirá el sábado a la Real Sociedad (Campo de Asti, 19.30h), mantiene  así su pleno de victorias tras superar el pasado sábado a l’Hospitalet (1-0) en su primer amistoso de debut.

La primera parte fue un correcalles en la que ambos equipos dispusieron de ocasiones. El Villarreal trataba de llegar con velocidad y rápidas triangulaciones, mientras que los locales buscaban robar para salir con velocidad.

El primer gol no se hizo esperar. Tras robar un balón en el centro del campo, Cantalapiedra salió como una exhalación por la derecha y colocó un gran centro al área pequeña para el remate de Afif. Reina, rápido, logró rechazar, pero Alfonso, muy atento, batía al meta con un tiro raso. 

Los amarillos buscaban la portería con insistencia aprovechando la velocidad de Bakambu y Afif y las oportunidades se sucedieron. En el 25, Afif se marchó solo con Ferran y el zaguero terminó expulsado tras derribar al futbolista catarí en el borde del área.

El Nàstic apenas había avisado con un par de aproximaciones, pero cuando lo hizo fue para empatar el choque. A la media hora, Emaná aprovechaba una jugada ensayada con centro de Bouzón -y un desafortunado resbalón de Barbosa- para anotar el 1-1 y dejar el marcador de nuevo en tablas.

En la segunda parte, Marcelino cambió la alineación para asegurar minutos a todos sus jugadores y dio entrada a un nuevo once completamente diferente. Los amarillos volvieron a tomar la iniciativa frente a unos bermellones que cerraban bien en defensa y no se amilanaban en ningún momento.

En el 52, doble oportunidad para el Submarino. La primera llegó por parte de Jokic con un potente y colocado tiro tras recoger el balón en el pico del área, pero Ondoa, concentrado, rechazaba primero el tiro del esloveno y, en segunda instancia el remate de Mario tras el rechace. 

A falta de veinte minutos, el Villarreal volvía a avisar. Castillejo buscó un hueco en el área y sirvió para que Jokic colocara un gran centro raso al área. Leo Suárez, bien colocado, remató  con una volea al suelo que obligó a Ondoa a emplearse a fondo.

Desde ese momento, los amarillos pisaron el acelerador. Después de varios amagos, el Villarreal se adelantó de nuevo en el 74 gracias a un gran centro de Jokic desde la línea de fondo que Soldado, con un cabezazo impecable pegado al poste, mandaba al fondo de la red para hacer el 1-2.

Pero las oportunidades se sucedían. Casi inmediatamente después del gol, Jonathan dos Santos mandó el balón al poste con un potente disparo que casi supone el tanto definitivo para los amarillos. Al Nàstic, sin embargo, aún le quedaban balas. En el 83, un gran disparo raso de Mosa puso en apuros a los amarillos, pero Asenjo, con una gran estirada, mandó el balón a córner.