Jueves, 04 de agosto del 2016 a las 12:29

Lekue se une a las ausencias de Mikel Rico, Sabin y Kike Sola

Después de una jornada con doble sesión preparatoria y otra a puerta cerrada ayer que incluyó el paso de Aritz Aduriz por la sala de prensa, la primera plantilla del Athletic Club ha trabajado este jueves con una única sesión que arrancó por la mañana en el Campo 1, el habitual de los de Ernesto Valverde, y con las ausencias de los delanteros Sabin Merino, que purga una luxación de hombro desde el 29 de julio y ha salido tan solo a caminar en playeras, de Kike Sola, que arrastra un golpe y al que relacionan en una posible salida con el CD Lugo, y del centrocampista Mikel Rico, que tiene problemas en su rodilla derecha.

En total han sido 25 futbolistas los que han trabajado en el grupo, a los que hay que añadir al polivalente Iñigo Lekue que la semana pasada había sufrido una sobrecarga muscular y ha estado hoy aparte trotando con el recuperador Xabi Clemente, con el que ha mantenido una larga conversación cuando han parado su caminata. El tomatero se ha sumado luego a la charla colectiva del Txingurri, pero lo ha hecho en zapatillas de deporte.

Tras la perorata del técnico de Viandar de la Vera, siendo Iturraspe, Vesga y Beñat los encargados de abrir juego, se ha pasado a ensayar centros y remates de todo tipo con De Marcos, Viguera y Williams poniéndolas desde la derecha mientras que Muniain, Jon Aurtenetxe y Susaeta lo hacían desde la izquierda.

Esa parte, tras otro intercambio de sensaciones entre el el mister y Aymeric Laporte, ha dado paso a un circuito físico con gomas de fuerza y palos para algunos mientras que el resto se aplicaba en los sprints, habiendo trabajo extra para Bóveda y los últimos incorporados: Aduriz y San José.

El primer equipo, que viernes y sábado entrenará a puerta cerrada en Lezama, encara ya la segunda parte de su preparación con la vista puesta en el primero de los cuatro amistosos que le restan por disputar, el que tendrá lugar este domingo a las 16:00 horas (de Bilbao) en Inglaterra ante el Southampton FC en el Saint Mary’s Stadium. Toda una prueba de fuego en la que podrían contar con minutos algunos jugadores que se han incorporado más tarde a la pretemporada como los antes citados Aduriz, Raúl García o Mikel San José.