Miércoles, 10 de agosto del 2016 a las 12:39

Sabin Merino, Kike Sola y Mikel Rico continuan trabajando al margen

El equipo de Ernesto Valverde tras vencer por 1-0 a los gualdinegros en Sankt Gallen ha realizado una tardía (para lo habitual) sesión a puerta abierta de tan solo una hora al tener aún una tremenda carga de partidos por delante. El inicio de liga se acerca por lo que los leones afrontan una doble salida a Alemania: el viernes ante el Hoffenheim y el domingo ante el Schalke 04, respectivamente.

Inicialmente han trabajado hoy a la vista de todos aquellos futbolistas que no jugaron ayer en Suiza más Raúl García, Iñigo Lekue y Elustondo, es decir los que salieron en la segunda parte al césped ante el Borussia, comenzando por una labor de soltar músculos, con trote y sprints. Luego se han aplicado en el partidillo de 3 equipos: dos juegan y el otro apoya desde las esquinas, con petos y a espacio reducido, con Valverde muy encima de ellos corrigiendo y ordenando, por cierto.

Un rato más tarde ya habían salido los titulares, salvo Mikel Balenziaga, a corretear acompañados de Yeray Alvarez, defensa cachorro que dejaba muy buenas sensaciones ante los borussers. Es un chico que apunta fuerte desde hace años el central de Barakaldo. En el lado negativo destacaba un día más la falta de Kike Sola, de quien ahora suena con fuerza el Córdoba como presunta 'novia' (al igual que para Borja Viguera), Mikel Rico y Sabin Merino, los tres que permanecen en la enfermería aunque Óscar Gil también anda tranquilo, ha trabajado aparte del grupo, pero luego se ha incorporado a la pachanga.