Vuelve la competición tras el parón liguero y como es habitual llegan las declaraciones antes de los partidos. Paco Jémez compareció ante los medios, donde habló sobre las principales virtudes del Éibar, rival al que se medirán el domingo en Los Cármenes con motivo de la reanudación del torneo de la regularidad: “Es un equipo muy práctico, finaliza jugadas, remata rápido y, aunque no tiene demasiado juego combinativo, en cualquier balón hay que estar muy atento porque te busca las espaldas”.
Aunque pudiera dar la sensación de que se afronta una especie de nuevo ‘primer partido de liga’ tras el parón por las selecciones y la cantidad de nuevas incorporaciones, el técnico nazarí argumentó que estas dos semanas “para nada han sido como una pretemporada”: “Tengo jugadores que han hecho solo dos entrenamientos. Todavía nos queda mucho para ser un equipo y queda mucho para encajar las piezas. Hay gente que se ha ido con la selección y no hemos podido entrenar con ellos. No estamos en las condiciones que me gustaría para afrontar un tercer partido de liga”.
Jémez aportó que “los que han venido de estar con sus selecciones están bien, sin molestias y sin ventajas ni desventajas con el resto”, pero contrapuso que “luego hay jugadores que no están para competir 90 minutos y ni están aún al 100% encajados en lo que es la manera de jugar, presionar, defender y eso es trabajo mío, por lo que tengo que darle a unos más minutos que a otros”.
Con la plantilla ya cerrada, Paco Jémez reseñó que “somos muchos y eso hace que yo tenga más trabajo”, porque “le cuesta mucho elegir”: “Ellos tienen más competencia y yo tengo que elegir 18 y a once para jugar, tengo que dejar a muchos fuera. Es la parte que menos me gusta de mi trabajo. Ahora hay más alternativas, pero aún hay gente que no está en mi mente para poder disputar 90 minutos. La plantilla está cerrada y los que estamos aquí somos los que tenemos que tirar de esto para adelante. Cuando hay tanto y trabajan tan bien, cuesta trabajo decidirse por uno y por otro”.

