Los jugadores de equipos Europa League con más peligro de rotar en breve

Jueves, 15 de septiembre del 2016 a las 22:37

Villarreal, Athletic y Celta también comenzarán a demostrar que tienen fondo de armario para afrontar un partido cada tres días. Dos de ellos, los castellonenses y los vigueses, ya han modificado prácticamente todo su once al completo en el partido europeo. Tan solo Valverde ha realizado algunos retoques, aunque finalmente ha sido el que peor resultado ha cosechado.

ATHLETIC

Valverde decidió realizar pocas rotaciones en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League, ante el Sassuolo, este mismo jueves.

Las novedades fueron la presencia de Herrerín en portería, Vesga en el eje de la zaga y Sabin en punta de ataque. El resto, los mismos que se midieron al Deportivo en Riazor hace cuatro días. Estos jugadores dejaron en el banco a Kepa, Bóveda y Aduriz, candidatos a regresar al once el próximo domingo.

No se esperan demasiados cambios en un equipo que necesita recobrar la confianza y su mejor versión de juego. Ante el Valencia, el once no debería diferir demasiado al de gala.

Susaeta, que acumula dos suplencias consecutivas, es el principal candidato a volver al once en detrimento de Muniain.

 

CELTA

Berizzo decidió realizar muchos cambios ante el Standar de Lieja y, de cara al próximo partido de Liga podría permitirse el lujo de volver a alinear su mejor once. No obstante existen varios jugadores que acumulan dos titularidades consecutvas y no sería de extrañar su suplencia este fin de semana.

Cabral y Sergi Gómez: Ambos fuero titulares en la pasada jornada y repitieron en Europa. El que sí parece que volverá al once liguero es Roncaglia y muy probablemente lo haga junto al primero. Sergi Gómez tiene todas las papeletas para regresar al banquillo

Jonny: La lesión de Planas podría impedirle rotar más de lo que el entrenador quisiera. Su presencia en el once peligrará a medida que avancen los partidos pero el hecho de no tener un recambio puro de garantías podría obligarle a retrasar su rotación más adelante.

Radoja: Marcelo Díaz recibirá el alta en las próximas horas y Radoja acumula dos titularidades consecutivas en la medular. El regreso del chileno al once parece obligado.

Tucu Hernández: Posiblemente se trata del jugador de esta lista con más peso en el equipo y que más complicada será predecir su rotación. Pero no olvidemos que el Tucu viene de concentrarse con la selección chilena y acumula 180 minutos en cuatro días desde que regresó de América. Su suplencia significaría dejar la zona de la mediapunta libre para que Aspas y Guidetti actuasen juntos (que por cierto, ambos descansaron el jueves) o incluso para probar a Rossi en esa demarcación, ante un equipo que juega con tres centales como es el de Enrique Martín.

 

VILLARREAL

Escribá, al igual que Berizzo, se ha encargado de dosificar a gran parte de su once de gala. Tan solo repitieron respecto al partido de liga tres jugadores:

Víctor Ruiz: Titular junto a Musacchio en Liga y junto a Álvaro en Europa. Su condición de central zurdo podría hacer que las rotaciones fueran más benévolas con él, no obstante, no es descartable al 100% un descanso para que jueguen Álvaro y Musacchio ante la Real.

Bruno: El capitán es, posiblemente, el que menos entrará en las rotaciones de Escribá. Sabemos que algún día le tocará el descanso pero a estas alturas de temporada será complicado verlo en el banquillo.

Santos Borré: De los tres delanteros sanos que tiene Escribá a su disposición, Santos Borré es el único que ha sido titular en los dos últimos encuentros. En Liga, ante el Málaga, acompañó a Sansone por la lesión de Pato. El brasileño reapareció en Europa League para jugar junto a Santos Borré, siendo este el principal señalado para rotar este fin de semana.