Lunes, 17 de octubre del 2016 a las 18:51

El Correo descarta a De Marcos ante el Madrid y espera que lleguen Yeray y Lekue

Segundo contratiempo físico de Óscar de Marcos en la presente temporada. El bravo lateral derecho de Laguardia sufrió el domingo, en el duelo contra la Real, un problema muscular que provocó su sustitución en el minuto 65 por Saborit. Se tocaba el aductor de la pierna derecha. Le dolía. Pues bien, el alavés fue sometido a una resonancia magnética que concluyó que padece una «lesión de tipo miofascial en el aductor mediano de su muslo derecho, producida en el transcurso del partido de ayer (por el domingo). Ha comenzado con su proceso de rehabilitación. Pendiente de evolución», escribió el club en el parte médico colgado en su página web.

No especifica, como es habitual, el tiempo de baja, pero salvo sorpresa –y De Marcos es muy dado a hacerlo– se perderá el encuentro del jueves contra el Genk (21.05 h.) y la visita al Real Madrid (20.45 h.) en el Bernabéu. Alrededor de diez días en la enfermería.

También Yeray y Lekue salieron tocados del duelo contra la Real. Sufren sendos golpes «en el músculo vasto externo de su muslo izquierdo que les producían importante impotencia funcional». Este lunes no se ejercitaron y recibieron tratamiento de fisioterapia. A priori, podrán estar en el duelo de la Europa League.