
Gaizka Garitano defendió la imagen de sus jugadores tras la derrota en Balaídos por 4-1 en el derbi gallego, para el técnico, el resultado fue demasiado abultado para lo que se reflejó en el campo: «Hemos empezado mal, luego nos repusimos hasta estar mejor que ellos. Hasta el 2-1 no hemos sido para nada menos que el Celta. No es un reflejo de lo que se ha visto en el campo»
En torno a las once de la mañana se conocía el once del Deportivo, fue entonces cuando trascendió la noticia, Emre Çolak era uno de los dos descartes que Gaizka Garitano tenía que hacer de la lista inicial de veinte jugadores.
El técnico cortó abruptamente las preguntas referidas a la sorprendente ausencia del turco Emre Çolak, al que descartó dejándolo fuera incluso del banquillo: «Ha sido una decisión técnica», zanjaba el técnico

