Viernes, 28 de octubre del 2016 a las 17:37

El acompañante de Mosquera y la zona de 3/4, las dudas del once de Garitano

Gaizka Garitano todavía no ha dado con la tecla adecuada para conseguir que el equipo funcione como un bloque sólido y efectivo. Tanto es así que todavía no ha repetido alineación titular en las nueve jornadas que se llevan disputadas del campeonato liguero.

Las principales dudas inciden en la zona de ataque donde Marlos Moreno, Fayçal Fajr, Bruno Gama, Ryan Babel, Carles Gil y Emre Çolak pelean por un hueco en el equipo. Todos ellos han alternado titularidades y suplencias sin que ninguno adquiriera el peso suficiente en el juego para convertirse en un fijo en el once inicial. En la zona de creación, Mosquera y Borges son los dos jugadores que han contado con más oportunidades, pero el brasileño Guilherme también parece del agrado del míster y podría aparecer como titular.

De este modo, el único que parece tener un puesto asegurado en la punta de lanza es el rumano Florín Andone, que lo ha jugado prácticamente todo. En la línea defensiva también se han producido variaciones a lo largo de las semanas, que sin embargo han sido motivadas en su mayoría por bajas obligadas. Parece claro que la zaga compuesta por Juanfran, Albentosa, Sidnei y Navarro es la predilecta para Garitano. En la portería, también Germán Lux ha tenido, hasta ahora, garantizada su plaza.