Jueves, 24 de noviembre del 2016 a las 23:10

Abelardo sigue meditando sacrificar a Viguera para reforzar la medular

De cara al partido del Sporting en el Bernabéu ante el Real Madrid se juntan tres condicionantes que apuntan a que Abelardo planteará cambios en el once. El primero de ellos es la debacle ante la Real Sociedad en el último partido liguero, el segundo la entidad del rival y del escenario y el tercero el hecho de que vienen tres partidos en una semana.

La principal modificación podría venir en el esquema de juego. El 4-4-2 por el que venía apostando Abelardo en las últimas semanas se verá alterado en otro dibujo, con más presencia en el medio del campo, bien sea con un pivote puro o con algún jugador que desempeñe la posición de mediapunta. Xavi Torres se postula para acompañar a Sergio y a Cases en la medular.

La defensa será la habitual en los últimos partidos tras la vuelta de Lillo, que ocuparía el lateral derecho con Canella en el otro costado y la pareja Amorebieta Meré en el centro de la zaga. Por delante escoltando a los hombres del medio podría verse el doble lateral en ambas bandas, con Isma López en la izquierda y Douglas en la derecha, protegiendo las subidas de los incisivos laterales del Real Madrid.

Arriba, la tarea del gol quedaría para Duje Cop, que tendría que desgastarse también en labores defensivas y que es uno de los hombres de mayor confianza de Abelardo. La otra opción es que Abelardo decida colocar un mediapunta por detrás del delantero. En ese caso no formaría de inicio Xavi Torres y sí lo haría Víctor Rodríguez o Moi Gómez.