Lunes, 28 de noviembre del 2016 a las 22:34

El Athletic acepta la peticion del Leganés y Herrerín tiene la última palabra

El Leganés ha solicitado al Athletic la cesión hasta final de temporada de su guardameta Iago Herrerín, designado por Valverde para disputar los encuentros de Europa League y Copa. La grave lesión de Jon Ander Serantes, que se pierde lo que resta de temporada, ha llevado a Asier Garitano a solicitar al club un portero ya. No hay excesiva confianza en Alberto Brignoli, a préstamo de la Juventus. Herrerín, que ha jugado 56 partidos como león, llegaría a Butarque como titular.

La pelota está en dos tejados: los de Valverde y Herrerín, que no ha viajado a Las Palmas con el equipo. El primero podría ver con buenos ojos que el guardameta juegue con asiduidad en el Leganés para medir su progresión. Ello podría variar su plan de rotación con los tres porteros. 

Herrerín puede tener sus dudas porque aceptar salir cedido podría restarle opciones de ser titular el próximo año en el Athletic, ya que abriría de par en par las puertas a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, es un arma de doble filo. Con continuidad en ambas porterías, el Athletic tendría más opciones de comparar sus rendimientos.