Viernes, 23 de diciembre del 2016 a las 14:50

Según Canarias 7, Las Palmas no puede permitirse el salario de Jesé

La incorporación a préstamo a partir de enero de Jesé Rodríguez está, por el momento, fuera de los números de la UD. La cesión del grancanario del PSG se elevaría a más de 2,5 millones de euros, una cifra que está lejos de los límites financieros del club.

Las Palmas no asumirá riesgos económicos para hacerse con la cesión de Jesé a pesar de la querencia del atacante grancanario a jugar en su Isla los próximos seis meses con la apertura invernal de fichajes. El grancanario nunca ha ocultado su predisposición a vestirse alguna vez de amarillo, incluso cuando estaba en la disciplina del Real Madrid se pulsó esa opción gracias a la complicidad del futbolista con el presidente Miguel Ángel Ramírez.

Sin embargo, para que su llegada se cristalice mucho tienen que bajar las exigencias económicas del París Saint-Germain, que pone como condición al equipo que pretenda al grancanario que asuma su ficha hasta final del curso, después de haber pagado 25 millones el pasado verano por sus servicios a petición del técnico español Unai Emery. En total, calculan en los despachos de la Unión Deportiva, la operación saldría unos 2,6 millones de euros, una cifra desorbitada para solo poder contar con el futbolista media temporada. Cantidad que, a pesar un refuerzo de relumbrón para la segunda vuelta del campeonato, sin embargo no se amortizaría por el alto coste de la operación de un futbolista que, salvo continuación inesperada, se marcharía sin dejar contraprestación en junio.

«A Jesé le gustaría venir a Las Palmas, pero la voluntad del futbolista no lo es todo. La operación, con los parámetros que exige el PSG, es en estos momentos inviable. En cualquier caso, el club esperará, como en otros caso, a enero para intentar incorporar a futbolistas de gran nivel en las mejores condiciones posibles», manifestó a Canarias 7 Miguel Ángel Ramírez.