Jueves, 29 de diciembre del 2016 a las 16:16

El Sporting se ejercitó este jueves con varias ausencias y lesionados

El Sporting protagoniza hoy una doble sesión de entrenamiento de puertas abiertas en Mareo con la que ha vuelto a la actividad tras el breve paréntesis navideño. Los rojiblancos comenzaron así a preparar su próxima cita liguera (jornada 17), que les llevará a tierras canarias para enfrentarse el sábado 7 de enero, a las seis y media de la tarde (hora peninsular), a la UD Las Palmas. Para este encuentro será baja Amorebieta por sanción federativa.

En cuanto a los futbolistas con molestias físicas, Carlos Castro realiza trabajo aeróbico tras la operación nasal a la que fue sometido, además de las molestias que arrastraba en los tobillos. La próxima semana se irá incorporando paulatinamente al trabajo del grupo, evitando riesgos por posibles golpes en el rostro.

Lillo, que había sufrido un esguince en su rodilla izquierda, trabaja a las órdenes del fisioterapeuta. Dani Ndi, también en la recta final de la rotura fibrilar que tuvo en el cuádriceps de su muslo derecho, aunque su incorporación podría ser un poco más lenta que la del defensa alicantino.

Aún tendrá que esperar más tiempo Lora, tras una rotura fibrilar en el addcutor del muslo derecho. Finalmente, Amorebieta, aprovecha para trabajar en el gimnasio, con trabajo específico, dado que no podrá estar para el próximo encuentro.

No estuvo en la vuelta esta mañana Víctor Rodríguez, quien anoche integró en Girona (campo de Montilivi) a una selección de Cataluña que se enfrentó a Túnez. El encuentro finalizó con empate a tres goles, que desnivelaron a su favor en la tanda de penaltis los visitantes.

El otro ausente es Burgui, quien esta noche disputará con una equipo de LaLiga en el Benito Villamarín el “Champions for Life”, que se enfrentarán a un combinado de jugadores andaluces.