Bielsa volverá a variar su once en el Pizjuán

Jueves, 04 de abril del 2013 a las 00:00
Otro galimatías para Bielsa

El rosarino deberá variar de nuevo el once tras la baja de Susaeta y la vuelta a la defensa de cuatro.



Lezama. Marcelo Bielsa tiene trabajo con su pizarra de cara al encuentro del lunes en el Sánchez Pizjuán. Si durante el parón liguero, en buena parte de los entrenamientos que el técnico rojiblanco preparó para perfilar el choque ante el Granada, el debate sobre los tres centrales y dos carrileros ocupó parte de los comentarios, en esta ocasión, el galimatías que se le presenta al rosarino es ver por qué nombres opta para completar el once. La ausencia de Markel Susaeta tras su expulsión por doble amonestación deja un hueco en el flanco derecho del ataque, aunque esta no es la única duda que se debe despejar con el paso de los días.


A la espera de comprobar cómo evoluciona del golpe que recibió ante el Granada y de sus problemas de pubis, lo normal es que Ibai -que ayer no se ejercitó, pero que pese a sus dolencias en el pubis y el golpe que recibió ante el conjuntó andaluz debería estar disponible- haga las veces de Susaeta. Una opción que se cumpliría si Iker Muniain regresa a la titularidad para ocupar su posición habitual, la de extremo izquierdo. Después de ser sustituido el domingo a los 21 minutos de haber salido de refresco, sobre el papel, el navarro debería ser el elegido, aunque se desconoce si el técnico le ve como titular después de haber visto los últimos partidos desde el banquillo ante su discreto papel en lo que va de temporada. Bielsa le cambió por Toquero ante el Granada porque el 19 del Athletic, cuando el equipo estaba con diez tras la expulsión de Susaeta, no tapó las subidas de su teórica marca. Antes, parte de la grada le recriminó que no presionara en varias jugadas.


Está por ver si el abrazo en el que, según Herrera, se fundieron entrenador y jugador en el vestuario de San Mamés y las posteriores disculpas del Loco en sala de prensa reactivan a Muniain y Bielsa considera que está listo para volver al once, algo que no ocurre desde hace nueve jornadas, cuando tuvo que ser sustituido en la primera parte ante el Espanyol por un problema en la rodilla. Sobre esta cuestión se pronunció ante los medios de comunicación Mikel San José, que restó importancia al hecho de que Muniain no acabara por una decisión técnica un partido que para él empezó en el minuto 68: "No hay que darle muchas vueltas. En el fútbol hay muchas situaciones y le tocó a él un tipo de cambio que no se suele dar, pero lo importante era la victoria".


El Sevilla, que suele jugar con un delantero (a no ser que Emery juegue con Negredo y Del Moral arriba), propiciará que Bielsa vuelva a la defensa de cuatro. Y a la espera de las pruebas que pueda hacer a partir de hoy -la sesión de ayer fue de recuperación para los titulares, donde además de Ibai tampoco se ejercitó Aduriz-, las variantes que tiene sobre la mesa el míster argentino son múltiples. Laporte, que el pasado lunes formó un trío de centrales junto a Ekiza y Gurpegi podría pasar al lateral izquierdo, demarcación que ocupó ante el Getafe. El de Agen no estuvo muy cómodo en el Coliseum, pero parece que, a día de hoy, está por delante de Aurtenetxe. De esta manera, De Marcos, que hizo las veces de carrilero ante el Granada, regresaría a su puesto habitual en la medular, donde también reside la incógnita del papel que puede tener Iturraspe, baja la última jornada.


San José no estuvo especialmente fino ante el equipo andaluz, aunque parece que ha convencido a Bielsa en la contención. Tampoco es descabellado pensar que San José retrase su posición en detrimento de uno de los dos centrales e Iturraspe lleve la manija en el centro del campo, con Herrera más adelantado, Ibai por la izquierda y De Marcos por la derecha, una variante que contemplaría otra suplencia de Muniain.


Abonos para Madrid y Barça El Athletic facilitará para los choques contra el Madrid y Barça la adquisición de un bono para ambos partidos (los dos han sido decretados como medio día del club), que rebaja de forma sustancial el precio para socios, barria, harrobis, abonados y público en general.

Fuente:http://www.deia.com/2013/04/04/athletic/otro-galimatias-para-bielsa?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=deia_athletic