Miércoles, 01 de febrero del 2017 a las 12:37

Laporte vuelve a ausentarse y Bóveda baja el ritmo por unas leves molestias

Segunda sesión semanal de entrenamientos para la plantilla del Athletic Club y segunda ausencia de Aymeric Laporte. El central galo se ausentaba de Lezama en la jornada del lunes, con permiso del club rojiblanco, para atender uno asuntos personales. Este miércoles sorprendía y preocupaba, a partes iguales, que no saltase tampoco al verde, sin que, de momento, haya comunicación oficial de las causas que han motivado que el de Agen no se haya ejercitado.

Su ausencia se ha sumado a la de Kepa Arrizabalaga, cuya lesión en el cuádriceps va con pausa. Ya advirtió Ernesto Valverde la pasada semana que se trata de "una lesión importante y tenemos que andar con ojo porque no queremos que tenga una recaída".

Sabin Merino, por contra, avanza con paso firme en la recuperación de su operación de pubis. Este martes ha seguido ejercitándose al margen del grupo. Junto a él, Eneko Bóveda, que ha bajado el ritmo de los entrenamientos, probablemente por alguna liguera sobrecarga tras ser titular el pasado domingo ante el Sporting de Gijón. Elustondo se ha retirado antes que sus compañeros debido a unas molestias físicas.

Un día más, Asier Villalibre ha seguido bajo las órdenes de Valverde, con los que su presencia en la convocatoria para el Camp Nou parece asegurada.