Miércoles, 01 de marzo del 2017 a las 21:24

Fajr y Bergantiños apuntan a ser los primeros beneficiados de la era Mel

Siempre que llega un entrenador a un equipo, la plantilla que lo compone espera con ansia posibles modificaciones. A Pepe Mel no le va a dar tiempo a sacudir demasiado el árbol del Deportivo, ya que el jueves, apenas día y medio después de aterrizar en A Coruña, debutará contra un rival de Champions, el Atlético de Madrid. Pero en el entrenamiento de este miércoles, ya se atisba al menos una modificación respecto a lo que venía siendo habitual. Fayçal Fajr se perfila como titular para completar la línea del centro del campo, y desplazando al banquillo a Carles Gil.

Pero además, se abre la ventana para Álex Bergantiños. Ya en el primer entrenamiento de Mel en la tarde del martes, el técnico madrileño tuvo un gesto de complicidad público con el centrocampista coruñés, que apenas ha jugado 60 minutos en lo que va de temporada (en Copa ante el Betis). La más que posible ausencia de Guilherme por molestias musculares, y las reticencias de Mel a arriesgarse también a perder a Celso Borges por sanción (está apercibido con 4 amarillas) de cara al trascendental choque del domingo en Gijón, pueden forzar la reaparición de Bergantiños en el Dépor.

Las dudas persistirán hasta el día del partido. La mañana previa al duelo contra el Atlético, Pepe Mel dará su primera lista de convocados tras un entrenamiento matutino, a puerta cerrada en Abegondo. La única cosa segura es la ausencia de Albentosa por sanción. En un partidillo once contra once esta mañana, probó un once con Lux en la portería, y Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Guilherme; Kakuta, Çolak, Fayçal; y Andone. De ese once, se puede caer con mcha probabilidad Guilherme, y a partir de ahí un movimiento en cadena que puede llevar a Bergantiños a tener, al menos, minutos.