Miércoles, 15 de marzo del 2017 a las 21:00

Setién probó hoy en un partidillo varias alternativas para su once

En el ensayo de partidillo que dispuso Quique Setién se prestaba especial atención en la presión adelantada al rival, con el objetivo de dificultar la salida controlada del balón y recuperar así cuanto antes la posesión de la pelota.

En este ejercicio, Quique Setién alineaba de salida a un once con bastantes modificaciones, aunque a continuación realizaba constantes cambios en ciertas demarcaciones. En la zaga, David Simón, Lemos y Bigas no variaban sus posiciones; sí lo hacían Dani Castellano y Hélder Lopes, este último titular por sorpresa en el duelo de la pasada jornada ante el Espanyol. Por ello, la vuelta del canterano al flanco izquierdo de la defensa no resultaría descabellada.

En el eje del centro del campo comenzaban el ejercicio Roque Mesa, que recupera su sitio tras cumplir su partido de sanción en Cornellá-El Prat, y Vicente Gómez como fiel escudero, aunque durante la práctica éste cedía su posición a Hernán Santana. Así pues, el de Zárate podría convertirse en alternativa. Viera es fijo como acompañante de ambos en el centro del campo.

Más rotaciones realizaba Quique Setién en la zona de tres cuartos de cancha. De entrada, sorprendía la ausencia de Jesé Rodríguez en el flanco izquierdo, ocupando esa demarcación Mateo García y, posteriormente, Momo. El jugador cedido por el PSG sí terminaba el peculiar partidillo en ese costado, pero antes pasaba por la demarcación de delantero tras Prince y Livaja.

También por la zona derecha hubo intercambio de posiciones. Tana y Alen Halilovic se repartieron los minutos por la banda diestra, lo que también despierta el interés por un posible cambio de piezas para el encuentro del viernes contra el Villarreal en el Estadio de Gran Canaria.

En resumen, numerosas probaturas de Quique Setién que, quién sabe, desembocarían en cambios de cara a la nueva jornada liguera.