
Analizando las estadísticas a fondo: los tiros al palo
En las estadísticas de LaLiga se producen varias jugadas o estadísticas que podrían generar confusiones a la hora de entender su funcionamiento. Una de estas estadísticas es el tiro al palo.
Queda claro que se contabilizará tiro al palo para los modos Futmondo/Estadísticas y Biwenger/FF si un jugador dispara a uno de los postes o el travesaño de la porteria contraria. Pero, ¿qué ocurre si el jugador dispara a puerta y el portero la desvía al palo?
Todas las estadísticas funcionan por eventos. El evento inicia cuando el jugador coge el balón y finaliza cuando el jugador suelta el balón. Dependiendo de donde acaba el balón, finaliza el evento y se contabiliza.
En el caso del tiro al palo que desvía el portero, el evento inicia en las botas del jugador que dispara y muere cuando otro jugador intercepta o recoge el balón, en este caso el portero. Este evento es el correspondiente a un tiro a puerta. Si posteriormente el balón va al palo, esta acción no forma parte del evento del delantero, sino del propio despeje, por lo que los despejes a los palos no serán contabilizados como tiros al palo.