Jueves, 30 de marzo del 2017 a las 15:08

Los jugadores que más peligran en los onces tras los viajes con sus selecciones

Después de cada parón, todos los entrenadores ponen sus ojos en aquellos jugadores que regresan de sus selecciones. Es muy importante conocer el día que vuelven, las sesiones que podrán realizar antes del partido, los minutos que han acumulado con su selección y el estado en el que se encuentran. FútbolFantasy, como en cada parón liguero, ha analizado todos estos datos con precisión y, aunque desde hace casi dos semanas ya intuía cuales podrían descansar, es necesario recordarlos y analizarlos con detenimiento.

Es probable que muchos de ellos descansen pero otros acaben jugando. La principal misión de este artículo es tener controlados a los que más peligro tienen de rotar.

ALAVÉS
Romero: Su viaje con la Selección de Paraguay le hace perder opciones en el proximo once ante el Real Madrid. Además, el partido es ideal para recuperar un trabajador en defensa como es Gaizka Toquero. En caso de necesitar un revulsivo, Édgar sería el mejor posicionado.

Daniel Torres: A la hora de elegir un sustituto para Llorente (baja por cláusula en el Bernabéu), Pellegrino tiene dos opciones: Torres o Krsticic (salvo que opte por defensa de cinco). El primero viajó con Colombia, mientras que el Serbio ha estado trabajando en Vitoria a las órdenes del técnico, por lo que parte con ventaja para sustituir a Llorente.

ATHLETIC
Williams: Es cierto que no ha realizado viajes largos y posiblemente no tenga necesidad de rotar, pero Lekue está a muy buen nivel y se acerca una intersemanal donde todos deberán ir dosificándose. Tal vez sea el momento ideal para que Williams descanse, dejando las bandas del once de Pamplona para Muniain y Lekue. Además, Williams está apercibido y en la intersemanal los vascos reciben al Espanyol en San Mamés, aspirante a robarles la séptima plaza.

ATLÉTICO
Godín y Filipe: Simeone no es muy de rotar y lo hace solo en momentos puntuales, pero hay dos jugadores que deberíamos tener en el punto de mira por si tienen el más minimo problema: Godín y Filipe. Son los que han viajado más lejos (junto a Giménez y Correa) y realizarán menos sesiones antes del partido del sábado.

BARCELONA
Neymar y Suárez: Serán los últimos en regresar a los entrenamientos y solo dispondrán de dos sesiones para preparar el partido ante el Granada. Habrá que ver en que estado llegan. La baja de Messi reduce las opciones de que ambos roten, sobre todo la del brasileño. Pero tampoco sería extraño ver a Alcácer en Los Cármenes.

Piqué, Umtiti e Iniesta: Los tres han realizado viajes menos largos que los dos anteriormente citados pero acumulan muchos minutos con sus selecciones. El Barcelona recibirá al Sevilla en la intersemanal y necesitará a los tres en plenas condiciones. Además, el primero está apercibido y no debería arriesgar.

CELTA
Roncaglia: A pesar de jugar lunes y tener tiempo de sobra para recuperarse, la presencia de Fontàs tras volver a un buen nivel de forma permitirá a Berizzo a prescindir de Roncaglia tras su viaje con la selección argentina. Además, el técnico también tiene la opción de Sergi Gómez en caso de que opte por un 5-4-1. Recordamos que Radoja ha vuelto lesionado y se une a la baja de Marcelo Díaz en la medular.

DEPORTIVO
Borges: Desde que finalizó la jornada 28 teníamos claro que el que más peligraba en el Deportivo para esta jornada era Celso Borges. El costarricense, fijo en los planes de Pepe Mel, no se incorporará al grupo hasta el viernes, teniendo solo dos sesiones antes de jugar en Mestalla. La lógica, antes de una intersemanal, dice que debería descansar.

Fajr: El marroquí ha vuelto con tiempo para preparar el partido pero el técnico ya ha empezado a ensayar un once sin él. Aún así, no es descartable un cambio de planes durante el viernes o sábado.

ESPANYOL
Caicedo y Hernán: El delantero ha vuelto sin problemas y ha entrado en la lista pero el paraguayo ni si quiera ha sido citado. Ambos vienen de viajar con Ecuador y Paraguay respectivamente y, en el caso del primero, su presencia en el once es muy complicada.

Diego Reyes: Está en la misma situación que los dos anteriormente citados, pero la baja de Óscar Duarte en el eje central podría obligar a Quique a hacer una excepción. No obstante, durante la semana, el técnico ya ha probado ahí con Rubén Duarte. La duda no se despejará hasta el viernes a última hora.

LEGANÉS
Machís:
Con El Zhar trabajando al margen, Asier Garitano debrá buscar un posible sustituto y entre todo el abanico de posibilidades sale la opción del venezolano. No obstante, su ausencia durante estas dos semanas al estar con su selección hace que Samuel pase a ser el primer candidato.

MÁLAGA
Peñaranda y Villanueva: Serán los últumos en regresar a la disciplina de Míchel. Ambos han sido siempre suplentes con el nuevo técnico pero al delantero se le había abierto una opción en el once por la baja de Charles y la más que probable ausencia de Sandro. El técnico deberá echar mano de Michael Santos, ya que Peñaranda todavía no ha regresado de Venezuela.

OSASUNA
Kodro: El delantero ha sido el único internacional absoluto, además del joven Buñuel con la Sub-19. Se ganó un puesto como titular hace un par de jornadas destacando con goles y buenas actuaciones, pero esta semana se le plantea un reto difícil. El ariete ha trabajado al margen en su vuelta al trabajo y el partido es el sábado. Tan solo tendrá una sesión para demostrarle a Vasiljevic que está en condiciones de ser titular.

REAL MADRID
Keylor y James: El costarricense y el colombiano no se incorporarán al trabajo hasta el viernes. Todavía tendrán dos sesiones para preparar el partido ante el Alavés pero las miradas se centran en ellos, en especial en el portero. James será suplente casi con total seguridad, mientas que el debate está en la portería. No sería extraño ver a Kiko Casilla bajo el arco.

Marcelo o Carvajal: El brasileño viene de un largo viaje y el español trabajó al margen en la sesión del jueves. Es difícil pensar que vayan a descansar ambos, pero sí es probable que lo haga el que esté en peores condiciones físicas. La presencia de una intersemanal y el hecho de que el partido sea en el Bernabéu hará que Zidane corra pocos riesgos.

VALENCIA
Orellana: Regresó este jueves de Chile sin demasiado cansancio en sus piernas pero sí con algo de jet lag, ya que no se ejercitó y volvió a casa. En un principio debería estar en condiciones para estar en la convocatoria, pero quien sabe si Voro lo verá apto para el once.

Enzo Pérez: Un fijo e imprescindible en la medular valencianista pero el último en regresar de todos los internacionales. Se incorporará el viernes al grupo y solo tendrá dos sesiones por delante para preparar el próximo partido de Liga. Mario Suárez espera su turno, ya recuperado de las molestias cervicales.

VILLARREAL
J. dos Santos: Es la jornada ideal para que descanse J. dos Santos. El ciclo rotacional de Escribá señalaba a Castillejo como titular en el próximo once como local, aprovechando que el mexicano vendría de viajar con su selección.

Musacchio: Surgieron dudas hace una semana sobre su rotación, ya que la baja de Víctor Ruiz, sancionado, deja con pocos efectivos la zaga. Pero tras ver que el argentino ni si quiera ha vuelto a los entrenamientos en la sesión del jueves, parece claro que Bonera y Álvaro serán los elegidos ante el Eibar.

Sansone: No necesita descanso necesariamente pero se ha incorporado este jueves y ha trabajado al margen. Además, Soldado, Bakambu y Adrián llevan varias sesiones entrenando a buen nivel y están preparados para disputarse las dos plazas del ataque amarillo.