Miércoles, 05 de abril del 2017 a las 13:04

Setién habló de su posible cese, de las rotaciones y de Jesé

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, habló este miércoles en Bilbao antes del partido frente a la SD Eibar. El técnico cántabro pidió disculpas a los aficionados que pudieron sentirse molestos por sus declaraciones tras la derrota en Vigo, al hablar de su posible inclinación por dirigir a un equipo como el Celta.

Declaraciones tras el partido de Vigo y su futuro
"Lo primero, desde luego, es pedir disculpas para todos los aficionados o personas que se pudieron sentir molestas por las declaraciones (al afirmar que se le gustaría ir al Celta de Vigo tras el partido de Balaídos).  Pido disculpas, así y todo, para todos los que se sientan molestos. Quizá es culpa mía porque debo ser más hábil.

"Yo me dedico a entrenar y a trabajar como lo estoy haciendo. Repito: no he hablado absolutamente con nadie. Sigo centrado o tratando de estar centrado en lo que tengo que estar. Que es la UD Las Palmas, hasta el último día que esté aquí."

Posible despido
"Esa es otra cosa que no podría controlar. Que yo me centro en trabajar. Voy a preparar el partido de mañana y el del Betis hasta cuando me toque, hasta el final de temporada. Si el club decide tomar una decisión en otro sentido (cese hipotético) la tendré que aceptar y nada más. No pasa nada. No voy a perder la vida. Espero encontrar trabajo el año que viene a pesar de pasar eso. Y que la gente que me contrate entienda las cosas positivas y buenas que tengo.

Habrá rotaciones en Eibar
"Habrá rotaciones en el partido de Eibar. Tenemos a toda la plantilla en condiciones, todos están bien y quieren jugar. Todos han entrenado perfectamente. Es lógico que en seis días, con tres partidos, jueguen algunos no habituales"

La frustración de Jesé
"No puedo estar en la cabeza de un jugador. Trato de llegar a ella y convencerle para las cosas positivas. Trato de analizar los errores para las cosas normales. Trato de mejorar las cualidades. No es fácil para Jesé esta situación. Falló una serie de goles que le condicionar mucho en los primeros partidos. Está a remolque entre dar lo que puede dar y ese agobio que tiene por querer mejorar o lo que todo el mundo le reclama. "Se crea unas expectativas que en el momento en que no se cumplen acabas frustrándote más. Esto es lo que está pasando a él, a compañeros, nosotros y la propia afición"