Lunes, 24 de abril del 2017 a las 14:03

El posible once de Zidane podría cambiar radicalmente según la lista y rueda de prensa

El posible once de Zidane para medirse al Deportivo de la Coruña en Riazor este miércoles solo tiene una duda: ¿habrá rotaciones?.

No cabe ninguna duda de que Zidane debe seguir dosificando su equipo, como hizo en Butarque y Gijón, si quiere llegar en condiciones y opciones de competir en las semifinales de Champions sin dejar de lado la liga.

Antes de que el Real Madrid dispute el partido de ida de semifinales de la competición continental ante el Atlético de Madrid, el conjunto blanco debe medirse este miércoles al Deportivo en Riazor y al Valencia en el Bernabéu. También se da por hecho de que, en uno de los dos partidos, Zidane deberá rotar a su once de gala pero, ¿cuándo?.

Sería lógico pensar que, tras disputar con el once de gala los partidos ante Bayern y Barcelona en tan solo cuatro días, estos deberían descansar y no forzar la maquinaria ante un rival teóricamente inferior como es el de Pepe Mel y con más problemas para generar juego (se vio en Anoeta) que el Valencia de Voro.

Pero también sería lógico pensar que Zidane prefiera reservar al once de gala justo en el partido anterior al de Champions, es decir, ante el Valencia, para así asegurarse tenerlos frescos para Europa, aunque eso signifique que el once de gala jugaría tres seguidos en una semana con los riesgos que esto conlleva (lesiones, bajo rendimiento...).

Zidane es el único que sabe qué hacer y cuando, puede que incluso no lo decida hasta mañana en la última sesión previa antes de viajar a Riazor. Puede que con la convocatoria dé algunas pistas, tal y como hizo antes de viajar a Butarque y Gijón (dejo fuera de la lista a varios titulares habituales). Es posible también que se le pregunte en rueda de prensa y nos desvele algo. Lo que está claro es que el posible once de Zidane para la jornada 34 intersemanal podria sufrir un cambio brusco durante el martes al mediodía dependiendo de las últimas informaciones.