Amistoso 2017/18
Martes, 11 de julio del 2017 a las 20:00h GolT
Lausanne
0
5
Martes, 11 de julio del 2017 a las 20:55

Crónica del amistoso: Lausanne 0-5 Valencia

FC Lausanne: Castella, Manière, Rochat, Monteiro, Zarate, Campo, Pasche, Marin, Maccoppi, Getaz, Bojinov.
También jugaron Hrubik, Araz, Paz, Kabakcalman, Ndebele, Seydoux, Margiotta, Dominguez, Martin, Asllani, Zeqiri.

Valencia CF: Jaume; Montoya, Vezo, Abdennour, Centelles; Nacho Gil, Maksimovic, Medrán, Bakkali; Santi Mina, Zaza.
También jugaron: Sivera, Rafa Mir, Eugeni, Nando, Parejo, Orellana, Lato, Rodrigo, Garay, Javi Jiménez, Nacho Vidal.

Goles: Santi Mina 12', Rafa Mir 51', Orellana 60', Negredo 68', Rodrigo 87'

Marcelino todavía tiene varias ausencias en la plantilla y seguramente el primer once liguero será muy diferente a lo que vamos a ver en estos amistosos de Suiza. Destaca el orden defensivo y velocidad en ataque. Por ahí, el asturiano logró en su estreno uno de sus grandes objetivos para dar un giro a la dinámica del Valencia: mantener la portería a cero a medida que los goles iban cayendo en la contraria.

El Valencia necesita fichajes, especialmente para esas posiciones clave. Basta echar un vistazo a las diferentes alineaciones que mantuvo en este choque ante el Lausanne para detectar dónde está el problema: Vezo y Abdennour centrales titulares, no tuvieron en frente un rival que generase peligro. Maksimovic y Medrán formaron su primer doble pivote. Con Eugeni y Parejo en la segunda parte del partido el equipo mejoró bastante.

Este primer ensayo dejó detalles interesantes como la presencia de Álex Centelles, lateral zurdo de 17 años que ganaba la línea de fondo con facilidad, en la primera, puso el centro perfecto de primeras para que Santi Mina rematara en la boca del gol. Antes de eso, transcurrida la primera media hora, Marcelino sentó a Jaume y Zaza y sacó a Sivera y Rafa Mir. 

Tras el tiempo de descanso, Marcelino cambió todo su equipo a excepción de Sivera y Rafa Mir, y saltaron al campo Nacho Vidal, Jiménez, Garay, Lato; Parejo, Eugeni, Nando, Orellana; Mir y Rodrigo. 

Nada más volver Rafa Mir se marcaba un golazo para subir al marcador el segundo, un derechazo desde la frontal que se colaba por la escuadra. Jugaban para entonces Garay y Javi Jiménez en defensa con Eugeni y Parejo por delante. A partir de ahí el partido fue un festival.

Orellana hacía el tercero con la ayuda de un defensa. Centro medido de Nando desde la derecha y el chileno, con un disparo suave, anotó lejos del alcance de Castella.

Con el 0-3 saltó Neto Murara. Debutaba el segundo fichaje del Valencia. Negredo, que entró en el 60, volvía a marcar con la camiseta del Valencia al subir el cuarto de cabeza. De nuevo Nando se sacaba un centro medido desde la derecha y el ariete remataba de picándola justo antes del meta. Imparable.  

El quinto y último. Lato hizo la pared con Nando, éste se la dejó a Negredo quien, de tacón, habilitó para que Rodrigo Moreno lograra el quinto y definitivo gol.

ONCE INICIAL: