Rafinha y Deulofeu, al margen en la segunda sesión de la pretemporada
Segundo día de trabajo para el primer equipo del FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde han vuelto a saltar al césped del campo Tito Vilanova para llevar a cabo el segundo entrenamiento después de las vacaciones, el primero de este jueves de doble sesión. El cuerpo técnico ha podido contar con todos los disponibles del primer equipo más los cinco futbolistas del Barça B.
Valverde ha trabajado sin los cuatros jugadores que están en Japón para la presentación del acuerdo con Rakuten (Pique, Messi, Neymar y Arda Turan), los internacionales españoles (Iniesta, Busquets, Jordi Alba y Denis Suárez), que llegarán este viernes, y los dos jugadors que participaron en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 (Ter Stegen y Andre Gomes).
También han faltado en el terreno de juego Rafinha, que sigue con su proceso de recuperación, y Gerard Deulofeu, que continua con su tratamiento después de las molestias musculares que arrastra.