Amistoso 2017/18
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 19:30h
1
0
Logroñés
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 22:08

Crónica del amistoso: Alavés 1-0 Logroñés

1- Alavés: Pacheco; Vigaray, Maripán, Alexis, Héctor; Manu García, Enzo Zidane, Romero, Ibai; Sobrino, Demirovic.
También jugaron Sivera, Víctor, Diéguez, Rubén Duarte, Dani Torres, Krsticic, Burgui, Katai, Pedraza y Cristian Santos

0- Logroñés: Miguel; Kike, Caneda, Sotillos, Paredes; Sáenz, Arnedo, Salvador, Muneta; Marcos André y Adrián Gómez.
También jugaron Osés, Miguel Santos, Sobrón, Bobadilla, Benito, Remón, Espina, Ñoño, Dani Gómez, Medrano, Zubiri y Guillermo

Goles: Alexis 80'

El Alavés ha saltado al campo con un equipo similar al del pasado miércoles ante el Toulouse y los únicos cambios de Enzo Zidane e Ibai por Daniel Torres y Pedraza. Zubeldía busca su equipo ideal en esta pretemporada y parece dispuesto a hacerlo sin esperar demasiado, al margen de que todavía quedan fichajes por incorporar y muchas semanas de trabajo por delante.

Al Alavés se le ha atragantado el partido desde el inicio. Esta vez con un 4-4-2 y Sobrino y Demirovic en la punta de ataque. Pero sin velocidad en las combinaciones para desbordar ni chispa en la mayoría de sus futbolistas. Apenas Ibai, que ha debutado en esta pretemporada, se ha movido con cierta intención. Eso sí, sin acertar en la única ocasión clara antes del descanso.

Al cuadro albiazul he ha costado en la sala de máquinas, con un Enzo impreciso en esa posición y sin enlazar tampoco con Sobrino en la mediapunta. Bastante posesión y muy poca profundidad. Ante un rival ordenado y que, al contragolpe, también ha dispuesto de su oportunidad a través de Marcos.

Zubeldía ha vuelto a formar dos grupos y en la segunda mitad solo Alexis ha continuado sobre el césped. Con el debut de Sivera en la portería al que luego le seguiría, en el último tramo un Wakaso que ha dejado buenas sensaciones para al menos darle velocidad al balón. Pero el duelo apenas ha variado el ritmo, salvo en unos minutos iniciales de la segunda mitad donde Burgui y Pedraza han amenazado por las bandas.

Bastante dominio del balón por parte albiazul, alguna opción aislada, como una ocasión de Katai, pero poco fútbol sobre el césped. Burgui también lo ha intentado con insistencia, pero sin acierto. Aunque la ocasión más clara ha sido para el Logroñés a la contra. Dani ha enviado a puerta vacía al palo y Benito tampoco ha acertado en el rechace. Poco después la conexión Katai-Alexis en un córner ha dado el Trofeo a un Alavés aún en plena evolución y que hoy ha dejado una más que discreta impresión.

ONCE INICIAL