Viernes, 28 de julio del 2017 a las 12:00

Riesgo y Dmitrovic luchan por la titularidad en la portería armera

El Eibar tenía su terna de porteros de garantías hasta que su tranquilidad se vio trastocada con la grave lesión que Yoel Rodríguez sufrió a finales de junio mientras entrenaba por su cuenta. Con seis meses de recuperación por delante para restablecer su maltrecha rodilla derecha, el club armero se movió como una gacela para fichar y en cuestión de cuatro días fichó al serbio Marko Dmitrovic, procedente del Alcorcón, que se ha propuesto plantar batalla para disputarse la titularidad con Asier Riesgo.

Tras su inesperada baja, las fuerzas entre los otros dos aspirantes parecen estar más igualadas. Además del currículum que ha ido adornando en los últimos años, Riesgo tiene a su favor el gran conocimiento de la casa, sin olvidar que el suyo fue un fichaje que fue expresamente pedido por Mendilibar hace ya dos temporadas.

El balcánico lleva colgada la L de novato en su espalda y eso siempre es un handicap, pero viene con mucha hambre y muchas ganas de triunfar, tras hacer una gran temporada en el Alcorcón, y ese es un aspecto que la dirección deportiva y el cuerpo técnico valoran en gran medida.

La lucha incluso se podría recrudecer en la segunda vuelta. Las previsiones de los servicios médicos del Eibar apuntaban a que Yoel podrá estar disponible en seis meses, justo cuando arranque la segunda mitad del campeonato. Mendilibar se encontraría a partir de enero con tres porteros entre los que elegir.