
Este es el objetivo. Huir de la zona del descenso. A la espera de lo que pase en el resto de la jornada. Pero ante todo no salir de vacío de Vallecas y arriesgarse a que el colhón de cuatro puntos se desinfle un poco más.
Mendilibar decía este jueves que ve factible ganar en Vallecas a pesar de reconocer todo lo que de bueno tiene el Rayo Vallecano. Ojalá acierte el de Zaldibar porque sumar tres puntos sería oro puro para los rojillos. Llegando a los 35 puntos, quedando ya muy poco para lograr los de la permanencia que con los enfrentamientos directos pueden ser menos de los 42 de que se habla todas las temporadas. Pero perder, salir sin nada de Vallecas, sería tremendamente peligroso teniendo en cuenta que el próximo partidos será en Valencia, el día 4 a las 16.00 por ese mercadillo que hay en los aledaños de Mestalla los domingos por la mañana.
No va a ser fácil puntar en Vallecas. Los de Paco Jémez están haciendo una gran temporada. No son el equipo revelación, porque este título es de la Real, pero sí uno de los que mejor lo ha hecho. Por eso está peleando por Europa y seguir con opciones pasa por ganarle a Osasuna. Aún sin Leo Baptistao, el Rayo es un equipo acostumbrado a jugar en esa ratonera que es Vallecas y a ponérselo complicado a cualquiera.
Dos bajas importantes en Osasuna como son Oier y Armenteros. Veremos cómo lo solventa Mendilibar. Las apuestas van hacia un trivote con Lolo o Puñal formando pareja con Raoul con Silva por delante. ¿Alternativas? Que entren Nino o Masoud en la media punta junto a Cejudo y De las Cuevas. En defensa parece evidente que Damíá será el lateral derecho y Nano el izquierdo.
ALINEACIONES
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat o Jordi Figueras, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, 'Chori' Domínguez, Piti; Delibasic.
Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Raoul, Lolo o Puñal; Cejudo, Silva, De las Cuevas; Kike Sola.
FUENTE: http://www.navarrasport.com/noticias/en-vallecas-huir-de-la-zona-de-descenso

