Martes, 22 de agosto del 2017 a las 11:47

Alexis Ruano se libra de una dura sanción

La utilización de un simple término como “desprecio” en vez de otro como “agresión” va a librar a Alexis Ruano de una gravísima sanción después de toda la secuencia que el central alavesista protagonizó en el último amistoso de la pretemporada ante el Athletic en Barakaldo y que terminó con el malagueño expulsado y agarrando el cuello del colegiado Palencia Caballero.

Precisamente, la redacción del acta por parte del árbitro es la que impide que el Juez Único de la Federación Española de Fútbol pueda castigar esa acción que, en otro caso, hubiese supuesto para el futbolista un castigo de entre tres y seis meses sin jugar.

Según desvelaba Ramón Fuentes en el sitio especializado en legislación deportiva IuSport, al no referirse Palencia Caballero al citado altercado como “agresión” y al tratarse de un encuentro amistoso no hay otro castigo que se le pueda aplicar, cuestión que sí sucedería si esa misma acción se hubiese producido en un partido oficial.

De esta manera, Alexis se escabulle de una sanción que hubiese sido durísima y, de paso, el Deportivo Alavés se quita de encima un quebradero de cabeza muy importante porque podría haber perdido al jugador durante muchísimo tiempo.