Miércoles, 30 de agosto del 2017 a las 22:01

Arbilla mejora en una sesión sin lesionados ni internacionales

Unas horas después de que el Eibar confirmara la cesión de Jordi Calavera al Sporting, Anaitz Arbilla volvió a pisar el césped de Atxabalpe. El lateral navarro, que arrastra una tendinopatía del Aquiles derecho desde hace dos semanas, abandonó por unos minutos el gimnasio del centro de trabajo armero para trotar durante un cuarto de hora sobre el verde. Lo hizo con zapatillas de correr, no llegó a calzarse las botas de fútbol, pero es el primer paso para que el de Iruñea reciba el alta médica.

En el club confían en que el próximo martes pueda realizar parte del entrenamiento con el grupo y que a lo largo de la semana que viene se reintegre de forma definitiva a la dinámica grupal. Otra cosa será alcanzar el punto de forma que tienen ya el resto de sus compañeros.

No estuvieron presentes los internacionales Marko Dmitrovic y Takashi Inui. Ambos serán baja hasta la semana que viene cuando finalicen sus compromisos con Serbia y Japón, respectivamente.

Tampoco estuvieron presentes en la sesión los lesionados de larga duración Pedro León y Fran Rico –más el mencionado Arbilla-. El murciano podría ver la luz en un par de semanas. Yoel sigue con respectivo proceso de recuperación.